Estreno de cine

Dwayne Johnson presenta en Madrid 'Black Adam', un superhéroe atípico, y nos da un consejo para estos tiempos convulsos

Es uno de los actores más taquilleros de Hollywood y todo un referente del cine de acción. Dwayne 'La Roca' Johnson está en España para presentar 'Black Adam', su nueva película y se ha entrevistado con Antena 3 Noticias. Esta vez da vida a un superhéroe poco ortodoxo a la hora de hacer justicia.

Publicidad

Tenemos superhéroe nuevo en la oficina. No se llama Farala (esta referencia la pillarán solo los lectores más talluditos), se llama 'Black Adam' y es un tipo duro, que lanza rayos y frases lapidarias: "Nunca he dicho que sea un héroe" o "Ni soy pacífico ni voy a rendirme", dice en uno de los trailers de la película, y es solo un aperitivo de todo el arsenal de sentencias de la película.

Este personaje es la nueva apuesta de la factoria DC Comics, la misma que la de Superman, Batman o la reciente 'Shazam', muy ligada al universo de este nuevo personaje que salta al cine.

"Crecí amando a los superhéroes cuando era niño, también a los supervillanos, y es irónico porque 'Black Adam' es un poco mezcla de ambas cosas", nos cuenta Dwayne Johnson. "Siempre he estado atraído por los superhéroes y cuando llegué a Hollywood la mayoría de los personajes que he tenido la suerte de interpretar han tenido ese tipo de cualidad, de ser un poco fronterizos y al mismo tiempo muy 'cools'. Por eso creo que Black Adam es el superhéroe perfecto para mí".

Para concretar más digamos que Black Adam se puede comparar a un famoso personaje de Clint Eastwood. "El director de la película(el español Jaume Collet Serra) y yo somos muy fans de Clint Eastwood -asegura entusiasmado Johnson- Así que me dijo '¿Por qué no hacemos al Harry el Sucio de los superhéroes?' y yo dije: 'Me encanta, estoy dentro'.

Su consejo para estos tiempos convulsos

"Juzgamos muy deprisa y uno puede cancelar a la gente muy rápido"

Pues al actor con el arqueo de ceja más famoso de Hollywood -no duda en hacer ese característico gesto con humor durante nuestra entrevista- le pedimos un consejo para estos tiempos convulsos, ya que su película trata también de un personaje que en un país de ficción sabe liderar y unir a la sociedad frente a los peligros de la guerra y de los dictadores.

"Tenemos que ser más comprensivos -recomienda Dwayne Johnson- Juzgamos muy deprisa y uno puede cancelar a la gente muy rápido, creo hay que decir: 'ok, no estoy de acuerdo contigo pero dame más información para tomar una decisión' ".

Con esos argumentos y ese 1,96 cm de músculo cualquiera le lleva la contraria.

Publicidad