Premios Oscar 2020: Dónde ver la Gala de los Oscar en directo online

Publicidad

Premios Oscar 2020

Dónde ver la gala de los Oscar 2020 en directo online

Todo está casi listo ya para que arranque la Gala de los Premios Oscar 2020. Si no quieres perderte nada, consulta a continuación el horario y dónde ver la Gala de los Premios Oscar 2020 en directo online.

La Gala de los Oscar 2020 se celebra el domingo 9 de febrero en Los Ángeles, pero en España se podrá disfrutar durante la madrugada del lunes 10 de febrero. El año pasado la gala de los premios Oscar no tuvo presentador oficial. Se consideró la gala con menos 'alma' de la historia, pero los datos de audiencia confirmaron que gustó más al público que en años anteriores. La gala de los Oscar tuvo un 21 % de share, un 14 % más que en 2018. Lo que supone una muy buena noticia porque la gala más famosa de los premios del cine llevaba cuatro años de pérdidas de audiencia sin control. Desde que la Academia de las Artes Cinematográficas tomó esta decisión, muchos pensaron que sería el final de las galas de este estilo, sin embargo, consiguió el efecto contrario que fue crear una gala, en opinión de sus miles de espectadores, mucho más amena a pesar de su larga duración.

Este año, los Oscars vuelven a aplicar la misma estrategia. Menos problemas para aquel al que le encargasen de la gala y más protagonismo, si cabe, para los aspirantes a alzar en al aire la estatuilla dorada tan codiciada este 2020. Para los Premios Oscar de este año sabremos, por fin, si se cierra el ciclo de éxitos de 'Joker' o si, por el contrario, 'Érase una vez...en Hollywood' consigue arrebatarle algún que otro premio.

Desde España, a pesar de tener que trasnochar, estaremos muy atentos de lo que la Academia de Cine de los Oscar haya decidido sobre Antonio Banderas y la película de Pedro Almodóvar 'Dolor y gloria'. En muchas entrevistas, el actor malagueño ya ha expresado que no se siente favorito en absoluto pero que esta nominación a los Premios Oscar le ha sorprendido porque es de los años que más centrado ha estado en sus proyectos en España y menos en los que tenía en el continente americano. A pesar de que en la pasada gala de los Goya sí que se alzase con el premio al mejor actor protagonista, en este caso, no parece que Banderas cuente con los mismos pronósticos.

Por otro lado, 'Dolor y gloria' también lo tiene complicado ya que 'Parásitos' es un hueso muy duro de roer y, a pesar de la gran vuelta de Almodóvar todo parece apuntar que no será suficiente para que consiga volver a escuchar a Penélope Cruz gritar su nombre. Y tampoco podemos olvidar 'Klaus' de Sergio Pablos, nominada a mejor película de animación en los Premios Oscar 2020 y que ya cuenta en su haber con el premio BAFTA en esta misma categoría.

Horario y dónde ver la Gala de los Premios Oscar 2020 en directo

Para no perderse ningún es muy importante estar atentos a tiempos. La alfombra roja de los Oscar 2020 -el lugar perfecto para analizar los estilismos - arrancará sobre las 00:30 h (horario peninsular) del ya lunes 10 de febrero. No será hasta las 2:00 h de la madrugada cuando se enciendan los focos del escenario principal del Teatro Dolby y comience la Gala de los Oscar 2020. Podrás seguir la Gala y los ganadores y la última hora de los Premios Oscar 2020 en directo online a través de la web de Antena 3 Noticias.

Publicidad