Día Mundial del Arte

Día Mundial del Arte: las mejores exposiciones que puedes ver en abril

Este 15 de abril se celebra el Día Mundial del Arte, un día en el que la imaginación y la creatividad están de celebración. Entérate aquí de cómo puedes celebrar este magnífico día.

Exposición de Lucian Freud en el Museo Thyssen

Exposición de Lucian Freud en el Museo ThyssenMuse Thyssen-Bornemisza

Publicidad

Hoy, 15 de abril se celebra en todos los países el Día Mundial del Arte, la mejor ocasión para valorar y disfrutar de las 7 diferentes disciplinas artísticas. La arquitectura, la escultura, la pintura, la literatura, la danza, el cine y, por último pero no por ello menos importante, la música.

Esta fecha se celebra con motivo del nacimiento de uno de los artistas más importantes de la historia, el pintor, escultor, biólogo, diseñador, poeta y arquitecto Leonardo Da Vinci. Esta es pues, una celebración que tiene como objetivo promover el desarrollo, la promoción y la difusión del arte en general. Esta fecha lleva celebrándose desde el año 2019 cuando nació en el 40º Congreso General de la UNESCO.

La importancia de celebrar este día reside en su ayuda al desarrollo de aspectos vitales como la creatividad y el conocimiento de distintas culturas del mundo, desempeñando un rol clave en el fomento del diálogo. Esto ayuda a crear un mundo más tolerante, pacífico y respetuoso.

¿Cómo celebrar este día del arte?

Son miles las formas en las que se puede celebrar este día. Desde acudir a un concierto, leer un libro o incluso, sencillamente saliendo a pasear por tu ciudad y admirando la arquitectura que te rodea.

No obstante, aquí te dejamos las exposiciones más interesantes de este abril para que celebres este día del arte visitando los mejores museos de nuestro país.

Lucian Freud, Nuevas perspectivas en el Museo Thyssen Bornemisza de Madrid

Considerada como una de las grandes exposiciones de este año en nuestro país, llega Nuevas perspectivas de Lucian Freud. Desde el 14 de febrero hasta el 28 de junio está disponible para disfrutar de medio centenar de obras que el pintor británico realizó a lo largo de su vida. Una exposición centrada en el cuerpo humano y el hombre contemporáneo desde su visión personal.

Oskar kokoschka en el Museo Guggenheim de Bilbao

El museo creado por Frank Gehry en colaboración con el Musée d’Art Moderne de París acoge una exposición sobre Oskar Kokoschka, el pintor expresionista austriaco, considerado como uno de los principales retratistas del siglo pasado. Esta se puede disfrutar desde el 17 de marzo hasta el 3 de septiembre.

Exposición de Anglada Camarasa en el Museo Nacional de Arte de Cataluña, en Barcelona

Con motivo del 150 aniversario de la muerte del pintor y gracias a la donación que realizó su familia al museo, desde el 2 de febrero hasta el 7 de mayo se podrá disfrutar de gran cantidad de material de archivo. Documentos y fotografías se podrán observar junto con sus obras más relevantes para recordar a uno de los pintores más importantes de principios del siglo XX.

Roni Horn en el Centro Botín de Santander

La americana Roni Horn presenta una exposición cerrada por la propia artista cuya obra interactúa con el entorno del centro de arte. Nuevas esculturas de vidrio, fotografías, dibujos o libros que nos permitirán admirar su cuidadoso trabajo desde el mismo 1 de abril hasta el 10 de septiembre.

Publicidad