Día de la Madre

Día de la Madre: películas para ver el día de la Madre

¡Feliz Día de la Madre! Este 7 de mayo se homenajea a todas las madres por su dedicación, amor y compromiso. Uno de los mejores regalos es pasar tiempo con ellas y qué mejor si es viendo una buena película. Echa un vistazo a todas las que te recomendamos y vete sacando las palomitas...

Madre e hija en un sofá

Madre e hija en un sofáFreepik

Publicidad

Madres de España, hoy es vuestro día. El Día de la Madre es una de las fechas más esperadas del calendario. Hoy, se homenajea a todas las madres, abuelas y a todas aquellas personas que realizan este papel día tras día.

El papel de la mujer dentro de la familia está vinculado a las labores de cuidados, amor, comprensión y liderazgo dentro del hogar, aunque este rol está cambiando gracias a la normalización de la igualdad en la realización de las tareas domésticas, la mayoría de las madres continúan llevando el peso de la crianza.

Por este motivo, la celebración del Día de la Madre tiene tanta importancia y homenajear a las madres y abuelas este 7 de mayo es el mejor regalo. Asimismo, este reconocimiento se debe realizar cada día y no solo en la fecha estipulada socialmente.

Para sorprender a una madre, muchos hijos buscan regalos originales, invitan a toda la familia a un buen restaurante o hacen una escapada conjunta, pero sin necesidad de gastar mucho dinero, lo importante de este Día de la Madre es pasar tiempo de calidad con tu madre, ese que quizás la rutina no permite tener.

Para disfrutar del tiempo con tu madre o abuela, un buen plan puede ser ver una película en casa, acompañados de un bol de palomitas o una rica merienda. Y para que no tengas que revisar todas las plataformas, aquí, te mostramos algunas de las mejores películas para ver este Día de la Madre y que sirven para entender un poco mejor el papel de la maternidad dentro de la sociedad.

Cinco Lobitos

Una de las películas triunfadoras de los Premios Goya 2023. En ella, se cuenta cómo una madre joven se enfrenta a la maternidad sin tener todas las respuestas a sus dudas y busca refugio en sus padres.

Mamma mía

Es una película alegre y divertida, que tiene como banda sonora las canciones de ABBA. En la que se refleja el papel más aventurero y divertido de una madre y una hija, que busca quién es su padre.

Lady Bird

Un filme en el que se muestra el conflicto entre madre e hija, cuando esta última se encuentra en el cambio vital de adolescente a adulta. También se habla de la rebeldía juvenil y del síndrome del nido vacío, que comienza a experimentar la madre de la protagonista.

Todo sobre mi madre

Todo sobre mi madre es historia del cine español porque, con esta obra, Pedro Almodóvar consiguió el Óscar como Mejor Película Extranjera. En este largometraje se cuenta la historia de una madre soltera que pierde a su hijo en un accidente.

Girasoles silvestres

Anna Castillo protagoniza esta película en la que una madre de 22 años lucha por su felicidad y la de sus hijos frente a los problemas que le ocasiona el hombre del que está enamorada.

Publicidad