Día de Acción de Gracias 2019

Publicidad

Día de acción de gracias

Acción de gracias 2019: Cómo celebrar el día de acción de gracias en España

El Día de Acción de Gracias, conocido originalmente como 'Thanksgiving Day', consiste en una tradición en la que familiares y amigos se reúnen en torno a la mesa, con pavo como plato principal, para reflexionar por todo aquello por lo que se sienten agradecidos.

En resumen
  • Durante la festividad no se puede perder el valor esencial que define a dicho festejo: dar las gracias

Cada cuarto jueves de noviembre se celebra el Día de Acción de Gracias, conocido originalmente como 'Thanksgiving Day'. Consiste en una de las tradiciones más importantes de Estados Unidos y Canadá, en la que familiares y amigos se reúnen alrededor de la mesa, con pavo como plato principal, para dar las gracias por lo que se tiene.

Durante la jornada todas las personas se unen ante las adversidades, ayudando a las personas sin recursos o invitando a cenar a aquellos que están solos. Dicha festividad ha penetrado sobre la sociedad española convirtiéndose en una tradición adoptada que cada vez más personas celebran.

Asimismo, el Día de Acción de Gracias destaca también por la preparación de los negocios para tener todo a punto el Viernes Negro o 'Black Friday', es decir, marca el inicio de la temporada de compras navideñas.

Pero, ¿cómo celebrar Acción de Gracias desde España? A continuación te presentamos una serie de recomendaciones para hacer de este día una celebración única y agradable, sin perder el sentido de la tradición.

Preparativos del menú

Es recomendable descongelar el pavo unos días antes del Día de Acción de Gracias y cocinarlo la misma mañana, para poder tenerlo a punto a la hora de la cena.

Como acompañamiento ideal al plato principal, no puede faltar la famosa salsa de arándanos, el puré de patata o el pan relleno de apio.

Como postres las tartas de calabaza, manzana, pecana y cereza, harán que triunfes como anfitrión.

Decora tu hogar

Puedes utilizar manteles y centros de mesa con motivos de Acción de Gracias u otoñales. Los pequeños detalles harán sentir a tus invitados más especiales.

La utilización de velas en tonos otoñales (rojo, marrón, granate, gris) también suman puntos a la hora de decorar la estancia en la que tenga lugar la cena.

Una vez todo listo y los detalles ultimados, no debes olvidar recordar a tus invitados el verdadero sentido de la celebración: reflexionar sobre todo aquello por lo que te sientas agradecido.

Publicidad