Publicidad

COMPETICIÓN EN MADRID ESTE FIN DE SEMANA

De abogado, a bailar 'Break Dance', así es Xak, el cordobés que ha cambiado la toga por el chándal

Se llama Juan de la Torre Sánchez, aunque todo el mundo le conoce como Xak. Este cordobés ha decidido colgar la toga -de momento- y cambiarla por ropa deportiva. Antes era abogado y ahora se dedica al 'Break Dance', una danza que reúne este fin de semana a miles de bailarines en Madrid.

Juan de la Torre Sánchez, más conocido como Xak, tiene 30 años y desde hace 15 lleva practicando 'Break Dance'. Sin embargo, esa no ha sido su única profesión. Estudió derecho y ejerció durante dos años, hasta que decidió hacer un parón para dedicarse por completo a la danza.

Explica que era muy complicado llevar las dos disciplinas, ambas requerían mucho tiempo y al final no se empleaba al 100% a ninguna de las dos.

Por su edad y por su forma física tuvo claro que el baile callejero era lo suyo. Ahora, lleva doce años compitiendo a nivel internacional y ha ganado tres veces el campeonato de España. Estos días también ha participado en las diferentes actividades con el objetivo de unificar y difundir la cultura del Hip-Hop en nuestro país.

Publicidad