90.005167

Publicidad

Literatura

Dan Brown se pasa a la literatura infantil con 'La sinfonía de los animales' y compone su banda sonora

Lo último del escritor Dan Brown no solo se lee sino que también se escucha. El autor cambia de registro y ahora publica un libro infantil que incluye música clásica compuesta por él mismo. "No necesitamos un libro con teorías conspiratorias sobre el coronavirus", explica sobre su nueva obra.

  • Entrevista para Antena 3 Noticias

A base de supuestos secretosy conspiraciones, Dan Brown ha vendidomillones de libros. Justo cuando una extraña pandemia, la de coronavirus, azota al planeta, paradógicamente el escritor se pasa a la literatura infantil: "Esto es lo que necesitamos, no necesitamos un libro con teorías conspiratorias sobre el coronavirus ahora mismo".

Así que ahora para volver a su infancia y a su carrera como músico, Brown lanza 'La sinfonía de los animales', obra para la que ha compuesto también la banda sonora. "He escrito música desde que tenía 10 años, cuando escribía mis novelas también escribía música", explica el reconocido autor.

En su nueva historia, un hombre orquesta ratón va conociendo a nuevos animales. "En mis novelas los argumentos son complicados y aquí es todo muy simple y la moraleja es la compasión, la comunidad y la tolerancia".

Muy de su estilo, también hay acertijos porque, como él mismo explica, "a los niños les encantan las adivinanzas".

Un Dan Brown personal

La entrevista para Antena 3 Noticias la realiza en su casa, donde se puede ver una biblioteca de fondo, aunque tiene otra más. "Este es el espacio donde tengo la copia de cada uno de mis libros publicados en el mundo", aclara.

Ahora tendrá que incluir un ejemplar de 'La sinfonía de los animales', que ya está a la venta en las librerías.