Publicidad

ENTREVISTA 'FUERA DE CONTEXTO'

Dan Brown: "No leo ninguna crítica porque si leo las buenas, tengo que leer las malas"

El autor de 'Origen' ha charlado pausadamente con Mónica Carrillo sobre su trayectoria y su proceso al escribir. Revela que todos los días del año se levanta a las cuatro de la mañana para crear nuevas novelas. También explica por qué eligió España como escenario de su nuevo enigma.

La última novela de Dan Brown, 'Origen', ya está en las librerías y Mónica Carrillo ha entrevistado al autor para conocer todos los detalles de esta nueva obra.

La vida de este escritor cambió radicamente hace 14 años, con el éxito mundial de 'El Código Da Vinci'. "Después de eso tuve mucha presión, pero no me quejo. Soy muy afortunado de que la gente quiera leer mis libros", explica.

"'Origen' está ambientada en España porque aquí se mezcla lo histórico y lo moderno"

Esa sensación le llevó a seguir un consejo, el mejor que le han dado nunca: "No leas ninguna crítica, porque si lees las buenas, tienes que leer las malas". No obstante, agradece enormemente que sus gustos a la hora de elegir un tema "hayan coincidido con los gustos de mucha gente".

Dan Brown revela que su proceso de creación es largo, "de unos tres o cuatro años", porque primero elige la temática, luego va a la ciudad en la que quiere ubicar la novela, y después la elabora durante unos dos años: "Me despierto todos los días a las cuatro de la mañana para escribir y lo hago hasta las 12. Cumplo esta rutina los 365 días del año".

"Me levanto cada día a las cuatro de la mañana para escribir"

En esta ocasión, ese escenario en el que se mueven sus personajes es España. Esta elección no es para nada azarosa, la clave está en "su mezcla de lo viejo y lo nuevo", porque "se combina una tradicion antigua en cultura y religion y visión de futuro".

¿Y dónde se ve Dan Brown dentro de 20 años? Responde en español: "Espero seguir escribiendo, viajando y aprendiendo".

Aquí puedes ver la entrevista completa:

Publicidad