Fiesta de San Patricio

Publicidad

SE CELEBRA ESTE JUEVES, 17 DE MARZO

Las curiosidades del Día de San Patricio

Hasta día de hoy no se sabe el lugar exacto del nacimiento de San Patricio, patrón de Irlanda, pero hay quienes señalan que fue en Escocia, aunque pronto llegaría a Dublín, donde predicó el catolicismo acompañado de un trébol para explicar qué es la Santísima Trinidad.

Este viernes 17 de marzo se celebra el Día de San Patricio, una jornada en la que se conmemora la muerte de su patrón. El objetivo es celebrar la herencia y cultura única de Irlanda, proyectando al mundo el talento creativo, el entusiasmo y las múltiples capacidades de los irlandeses para hacer de su fiesta nacional una experiencia inolvidable para todos.

Un año más, la isla y su capital celebran durante cuatro frenéticos días este acontecimiento mundial en el que los irlandeses, la música y la diversión se convierten en los principales protagonistas. El verde, seña de identidad de este día, ha convertido a San Patricio en la fiesta nacional más celebrada de todo el planeta.

Dublín es el epicentro de las celebraciones pero toda la isla rinde homenaje a su Patrón.

Hasta el día de hoy, no se sabe a ciencia cierta la fecha o el lugar exacto de su nacimiento y hay quienes señalan que nació en Dumbarton, Escocia. Su nombre era Maewyn Succat y de joven fue secuestrado y llevado a Irlanda a trabajar como esclavo en el pastoreo de animales.

Pronto logró escapar, y comenzó a predicar el catolicismo, construyendo iglesias y ganando popularidad entre los habitantes. Utilizaba un trébol para explicar a quien le escuchaba qué es la Santísima Trinidad: La primera hoja de trébol era el Padre, la segunda era el Hijo, y la última el Espíritu Santo.

Murió en el año 461 y fue enterrado en Saúl, donde había construido su primera iglesia.

Como cada año, se celebra la #Olaverde, un acontecimiento único en el que numerosos monumentos y enclaves de todo el mundo se iluminan de verde.

Publicidad