Publicidad

Cine

“Cuestión de justicia”, el ángel salvador del corredor de la muerte

Michael B. Jordan, Jamie Foxx y Brie Larson protagonizan la película sobre la vida de Bryan Stevenson, 'Cuestión de justicia', un abogado que ha librado de la pena capital a más de 140 inocentes.

Muchas veces no se puede mirar hacia otro lado. Muchas veces hay que luchar contra los prejuicios, los atropellos y las arbitrariedades.

"Cuestión de justicia" es una inspiradora y trepidante película del género judicial basada en un historia y un personaje real, el abogado Bryan Stevenson.

El actor Michael B. Jordan, conocido por “Creed” o “Black Panther”, da vida a este joven letrado que tras graduarse en Harvard decide dedicarse a salvar a condenados del corredor de la muerte

"Formar parte de esta historia –explica el intérprete -, tener la oportunidad de llevar su historia y su vida a la gran pantalla, y darle la atención que necesita y merece es extremadamente importante para mí”.

Gran parte de esta película se centra en uno de los más famosos casos de este abogado, el de un hombre de color sentenciado injustamente a la pena capital por el asesinato de una chica.

Los nominados al Oscar, Jamie Foxx y Brie Larson forman también parte de esta historia que invita a la reflexión. "Era muy importante que, en esta película, mostráramos tal y como es a esta persona –asegura Brie Larson- Una persona que está ahí para dar su apoyo, para echar una mano, pero que no intenta sermonear ni dar lecciones".

Bryan Stevenson ya ha sacado a más de 140 inocentes del corredor de la muerte. Ahora su historia salta a los cines este 28 de febrero en “Cuestión de justicia”.

Publicidad