61.994500

Publicidad

Sean Connery

¿Cuál es tu película favorita de Sean Connery, el primer James Bond?

Sean Connery deja un extenso legado cinematográfico a sus espaldas, aunque siempre se le recordará por haber sido el primero en dar vida a James Bond.

El actor escocés Sean Connery ha muerto a los 90 años de edad. El actor era una de las últimas grandes leyendas del cine, inmortalizado por su rol como el agente secreto James Bond.

Connery, que llevaba años apartado de la gran pantalla, deja un largo legado de películas como 'Robin y Marian' (Richard Lester, 1976), 'Los Intocables de Elliot Ness' (Brian De Palma, 1987) o sus grandes colaboraciones con el director Sidney Lumet, como 'La Ofensa' (1973).

Connery ganó un Oscar al mejor actor de reparto por su papel en 'Los intocables' de Eliot Ness. El escocés fue el primer intérprete en dar vida a James Bond, apareciendo en un total de siete películas entre 1962 y 1983.

'Agente 007 contra el Dr. No' (1962), 'Desde Rusia con amor'(1963), 'James Bond contra Goldfinger' (1964), 'Operación Trueno' (1965), '007: Sólo se vive dos veces' (1967) y 'Diamantes para la eternidad' (1971).

Tuvieron que pasar diez años para que aceptara de nuevo interpretar al agente del MI6, creado por el escritor Ian Fleming, en 'Nunca digas nunca jamás'. Su última película fue 'La liga de los hombres extraordinarios', estrenada en 2003, tras la cual se retiró y se marchó a vivir a Las Bahamas.

Biografía

Thomas Sean Connery nació el 25 de agosto de 1930 en Fountainbridge (Edimburgo). Hijo de una limpiadora y de un conductor de camiones, Connery no lo tuvo fácil para empezar en el mundo de la interpretación, pues tuvo que dejar la escuela con 13 años y encadenar diversos trabajos, el primero de ellos como repartidor de leche.

Tras ello sirvió un tiempo como soldado en la Royal Navy, de ahí pasó a ser conductor, socorrista, modelo de desnudos para los alumnos de la Escuela de Arte de Edimburgo y hasta pulidor de ataúdes.

Durante los siguientes años, Connery participó en numerosas obras de teatro, películas y series hasta que su perseverancia se vio recompensada con la propuesta de encarnar a James Bond.