Letras

Publicidad

Lengua

¿Cuál es la palabra con más letras en español y en los diferentes idiomas de Europa?

El lenguaje es una de las facultades más fascinantes y a muchas personas les encanta descubrir día a día nuevas palabras y curiosidades.

Si alguna vez te has preguntado cuál es la palabra más largo en español y la más larga del mundo, aquí te damos la respuesta. Por ello, la web de traducciones Lexica ha llevado a cabo una selección con unos criterios para establecer cuales son dichas palabras.

Entre los términos se encuentra obviar los compuestos químicos, así como los afijos y las palabras construidas con lexemas.

La palabra más larga en español es electroencefalografista, que según la Real Academia Española (RAE) se trata de la persona especializada en electroencefalografía, que es la rama de la medicina que se encarga del estudio que detecta la actividad eléctrica del cerebro mediante pequeños discos metálicos. Esta palabra tiene un total de 23 letras. Es bastante corta respecto a las palabras que veremos a continuación.

Si buscamos la palabra más larga en los diferente idiomas europeos podemos encontrar de 62 a 20 letras. Gran parte de las palabras más largas de estos idiomas tienen unas 26 letras.

La palabra más larga en húngaro es 'folyamatellenőrzésiügyosztályvezetőhelyettesképesítésvizsgálat', que cuenta con 62 letras y significa "examen de pericia del director adjunto del departamento de gestión de procesos".

En alemán la palabra más larga tiene 40 palabras y es 'telekommunikationskundenschutzverordnung' y su significado es "regulación de seguridad del cliente de telecomunicaciones".

En búlgaro su palabra más larga tiene 39 letras y es 'Непротивоконституционствувателствувайте'. Y significa "¡no actúes contra la constitución!"

En holandés su palabra más extensa significa "organización de cooperación para el desarrollo" y se dice 'ontwikkelingssamenwerkingsorganisatie', que tiene 37 letras.

En danés cuenta con 55 letras en su palabra más extensa que es 'ejendomsserviceassistentuddannelsen'. Significa "formación de asistente de ventas inmobiliarias".

En lituano la palabra nebeprisikiškiakopūsteliaudavom con 32 letras es la más larga. Y significa "no recoger más oxalis".

En noruego menneskerettighetsorganisasjon con 30 letras, y significa "organización de derechos humanos".

En portugúes la palabra 'anticonstitucionalissimamente' cuenta con 29 letras y es la más larga de su lengua. Significa "inconstitucional".

En sueco la palabra más larga es 'realisationsvinstbeskattning' con 28 letras. Significa "impuesto a las ganancias de capital".

En checo la palabra más larga es nejneobhospodařovávatelnější, con 28 palabras, y significa"el más incultivable".

En inglés la palabra más larga tiene 27 letras y es 'electroencephalographically'. Significa literalmente "electroencefalográficamente".

En letón es 'pretpulksteņrādītājvirziens' de 27 letra y su significado es "sentido antihorario".

'Dialektičnomaterialističen' es la palabra más larga en esloveno con 26 letras. Significa "dialéctico-materialista".

En italiano su palabra más larga es 'precipitevolissimevolmente', con 26 letras. Significa "muy rápido o con rapidez".

En francés la palabra más larga tiene las mismas letras que en el caso del italiano, es decir, tiene 26 letras y es 'intergouvernementalisation' y significa "transferencia de un problema a nivel internacional".

En eslovaco 'najneobhospodárovateľnejší' con 26 letras. Significa "el más incultivable".

En polaco la palabra con más letras, 25, es 'prawicowonacjonalistyczny' . Significa "nacionalista de derechas".

En croata 'prijestolonasljednikovica' es la palabra más larga con 25 letras y su significado es "heredera al trono".

Ademimerkeziyetçilik, es la palabra más larga en turco con 20 letras y significa "descentralización".

Publicidad