Estrenos de cine

El cine español llena los estrenos de cine esta semana con 'El rey de todo el mundo' o 'Way Down'

Las nuevas películas de Benito Zambrano, Jaume Balagueró o Carlos Saura renuevan las salas.

Publicidad

A veces entre tanta pasión por lo marginal, crudo y depresivo vienen bien historias sencillas de familias y reconciliación como 'Pan de limón con semillas de amapola'. El director Benito Zambrano retoma esa cercanía a la hora de narrar que deslumbró en su debut en 'Solas' y nos cuenta aquí el reencuentro de dos hermanas y los fantasmas de su pasado al heredar una panadería. Aunque a veces roza lo cursi, la película conmueve y toca temas tan actuales como la maternidad o la masculinidad tóxica.

Entretenida película de atracos también con sello español pero título en inglés es 'Way Down'. Un suculento tesoro de un barco hundido acaba en el Banco de España va a ser el objetivo de una dispar y sofisticada banda. De sólido guión, la película está dirigida por Jaume Balagueró y cuenta con un reparto nacional – con Luis Tosar o José Coronado- e internacional –Freddie Highmore o Liam Cunning- bien solvente y conocido.

Correcta historia de amor alrededor de la construcción de la torre más emblemática de París es 'Eiffel'.

Más cine español. Triunfadora del pasado festival de Málaga llega 'El vientre del mar', del director Agustí Villaronga. Esta particular "balsa de la Medusa", con muchos quilates aunque no para el gran público, peca a veces de intensa y pesimista.

Y como ya hiciese con las sevillanas, el flamenco, el fado, la jota o la ópera, el director Carlos Saura se acerca a la música mexicana en 'El rey de todo el mundo'. Es admirable el empuje y el talento aún presente en un Saura que roza los 90 años, asociado de nuevo al maravilloso director de fotografía Vittorio Storaro.

Publicidad