Oro

El Banco de España tiene reservas de 283 toneladas de oro fino en nueve millones de onzas

El Banco de España tiene 9 millones de onzas de oro que son casi 14.000 millones de euros.

El Banco de España tiene reservas de 283 toneladas de oro fino en nueve millones de onzas

El Banco de España tiene reservas de 283 toneladas de oro fino en nueve millones de onzaspixabay

Publicidad

Las reservas de oro del Banco de España son de 9 millones de onzas, lo que equivale a 283 toneladas de oro fino y casi 14.000 millones de euros. El oro se ha revalorizado desde que comenzara la pandemia subiendo, desde marzo de 202, un 7%. Estas reservas están guardadas en las galerías de la Cámara de Oro junto a la Colección Numismática del Banco de España. Se sitúan a más de 30 metros de profundidad.

El precio del oro ha subido en pandemia

Desde que comenzara la pandemia en marzo del año 2020, el precio del oro ha experimentado una subida. En concreto, ha subido un 7% según un informe que también explica que las tenencias de onzas se mantienen en constantes entre los años 2016 y 2020. Las reservas de oro se mantienen constantes desde el año 2007 porque es cuando el Banco de España dejó de vender oro. Por el momento, no se espera que se realicen adquisiciones o ventas.

Un tesoro en el fondo del mar

Luis Lens y César Gimeno son dos aficionados al buceo que, como si de una película se tratase, encontraron un tesoro en el fondo marino de la bahía del Portitxol de Xàbia. Encontraron monedas romanas de oro de los siglos IV y V, que tienen más de 700 años de antigüedad. Se encontraban a 7 metros de profundidad en el momento en el que uno de ellos vio algo a lo que decidió acercarse. Tuvieron que utilizar una navaja suiza para excavar en la roca y poder ver las monedas. Estos aficionados al buceo desconocían su valor arqueológico por lo que fueron al Ayuntamiento de Jávea.

Se trata de unas monedas de oro de tiempos del emperador Arcadio. Se sacaron 53 junto a tres clavos de plomo y podría tener un alto valor económico. Para Luis y César tienen el valor del recuerdo de una hazaña veraniega.

Publicidad