Julio Iglesias

El chascarrillo de Mónica Carrillo sobre el cumpleaños de Julio Iglesias: "Es una leyenda de la música y ..."

El cantante Julio Iglesias cumple 80 años tras una larga carrera profesional y lo celebra con familiares y amigos.

Publicidad

Julio Iglesias cumple 80 años. Se trata del único artista que ha recibido un disco de diamante por vender más discos en más idiomas: 100 millones de copias en seis idiomas. La presentadora de Antena 3 Noticias Fin de Semana, Mónica Carrillo, no ha querido dejar pasar la ocasión para bromear en directo sobre el meme del artista.

"Julio Iglesias cumple 80 años convertido en leyenda de la música... y lo sabe", ha dicho la presentadora.

El cantante celebra su cumpleaños este sábado rodeado de sus seres queridos más cercanos. Ramón Arcusa, íntimo amigo, soplará las velas con él. Pero también acudirán sus hijos y sus parejas. A pesar de los rumores, a sus 80 años Julio Iglesias se encuentra bien de salud.

Son 60 los años que ha estado Iglesias sobre los escenarios que le han catapultado como el cantante más universal de nuestro países. Ha ofrecido unos 5.000 conciertos, ha actuado para más de 60 millones de personas y ha vendido más de 350 millones de discos en todo el mundo.

Además, Julio Iglesias es el único artista que ha conseguido un disco de Diamante, un reconocimiento creado especialmente para él porque hasta ahora nadie le ha superado en ventas. Durante su carrera profesional ha cantado en inglés, francés, portugués, italiano, chino, indonesio y filipino, entre otras.

Su vida personal también ha dado grandes titulares, con Isabel Preysler tuvo un flechazo que culminó en boda en enero de 1971. Unos 1.000 invitados, decenas de periodistas y la retransmisión en directo la convirtió en la boda del año; se casaba la pareja más famosa de España. Tuvieron tres hijos, Chábeli, Julio José y Enrique.

Siete años después, Isabel y Julio se divorcian de mutuo acuerdo, los viajes y los rumores de infidelidad del cantante pesaban demasiado en el matrimonio. Hasta que llegó MirandaRijnsburger hace 33 años y desde entonces no se han separado, tienen cinco hijos en común (Alejandro, Rodrigo, las gemelas Victoria y Cristina, y Guillermo) y viven entre Miami y República Dominicana y se casaron en 2010.

Más de 400 personalidades felicitan a Julio Iglesias

Cientos de personalidades, como el rey emérito Juan Carlos I, o expresidentes del Gobierno como FelipeGonzález y deportistas como Nadal y Casillas han felicitado mediante un vídeo a Julio Iglesias. Concretamente son 465 las personas conocidas que han querido felicitar al cantante en un emotivo vídeo. El vídeo, que dura tres horas, ha sido organizado por su amigo Richy Castellanos a lo largo de los últimos seis meses.

En el fragmento correspondiente al Rey emérito, le ha deseado un cumpleaños "muy feliz" a Iglesias y que espera "verle pronto". "Te deseo todos los éxitos que te mereces todavía", concluye.

Publicidad