MAYO FESTIVO CORDOBÉS

MAYO FESTIVO CORDOBÉS

Catorce carrozas lanzan unos 90.000 claveles en la Batalla de las Flores de Córdoba

La primavera trae consigo fiestas y más fiestas. En Córdoba, miles de personas han disfrutado de la Batalla de las Flores, que da comienzo al Festival de los Patios.

Antena 3 Noticias
  Andalucía | 05/05/2019

Catorce carrozas, que representan diferentes monumentos de la ciudad, han desfilado en Córdoba en la Batalla de las Flores. La guerra de claveles, lanzados por miles de cordobeses, es un tradicional evento que se celebra en el Paseo de la Victoria. Con él, se dice adiós a las Cruces de Mayo de Córdoba y se da la bienvenida al Mayo Festivo cordobés.

Desde las carrozas, cada una a cargo de una peña, lanzan claveles a miles de personas, todos ellos cortados para evitar daños. Este año, han lanzado un total de 90.000 claveles.

A principios de año, las peñas comienzan a preparar las carrozas, desde las que se lanzan e intercambian con el público miles de flores.

Durante el festejo, el Ayuntamiento ha impuesto medidas de tráfico y seguridad especiales, para garantizar el disfrute de las fiestas.

A los cordobeses les espera un mes de mayo repleto de celebraciones tradicionales que se repiten cada año.

También te puede interesar...

Una joven sevillana activa el alumbrado de la Feria de Abril

Miles de personas disfrutan el comienzo de la fiesta de Moros y Cristianos en Alcoy

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.