Publicidad

PARTICIPAN 5.000 PERSONAS

Miles de personas disfrutan el comienzo de la fiesta de Moros y Cristianos en Alcoy

Desde el pasado marzo, las fiestas de Moros y Cristianos de Alcoy, en Alicante, son consideradas Bien de Interés Cultural Inmaterial. Este sábado comienzan las fiestas, donde miles de personas rememoran la conquista de las tropas cristianas.

Alcoy da el pistoletazo de salida a su fiesta más conocida: la celebración de Moros y Cristianos, que está considerada desde el pasado marzo Bien de Interés Cultural Inmaterial.

Hasta el próximo lunes 6 de mayo, este municipio de Alicante disfrutará de los desfiles en memoria de la Batalla de Alcoy en 1276, en la que lucharon las tropas cristianas contra las del caudillo musulmán Alazraq, en la Edad Media.

Más de 5.000 personas participan cada año en los desfiles, que se llevan celebrando desde hace cinco siglos. Vestidos de la época y con música característica de aquellos tiempos, Alcoy rememora la emblemática batalla.

Miles de personas han salido este sábado a la calle a disfrutar del inicio de la fiesta alicantina, por la que se rememora cómo los cristianos conquistaron las tierras musulmanas en 1276.

También te puede interesar...

Todo lo que debes saber sobre la Feria de Abril de Sevilla

Publicidad