Estrenos de cine

Cartelera de cine: Penélope Cruz con "L'immensità", "El cuarto pasajero", "Amsterdam" o "Hopper, el polloliebre" protagonizan los estrenos de este viernes 28 de octubre

Penélope Cruz de nuevo en la piel de una madre atormentada en "L'immensità", un prolífico Álex de la Iglesia a toda velocidad y sin frenos con "El cuarto pasajero" o el "pinchazo" del nuevo trabajo del director David O. Russell llegan a las carteleras. No hay un estreno que eclipse ni brille por encima de los demás en una semana, una vez más, con mucha oferta -quizá demasiada- en la cartelera de los cines.

Publicidad

Una semana más, llega la cartelera a Antena 3 Noticias, así que coge asiento porque te contamos los estrenos más destacados donde comentaremos los papeles de importantes actores.

L'immensità

Nuestra Penélope Cruz vuelve a bordar el papel de madre atormentada en "La inmensidad". En este retrato cargado de nostalgia de una familia en la Roma de los años 70 asistimos al drama entonces de una niña que se siente niño y de una madre anulada por un marido ausente e infiel. La película se proyectó en el pasado festival de cine de Venecia.

Amsterdam

Fallida película, pese a su reparto plagado de estrellas, del director de "El luchador" o "Joy", David O Russel, es "Amsterdam". Tres amigos de la Primer Guerra Mundial, a los que dan vida Christian Bale, Margot Robbie y John David Washington, se embarcan en la investigación de una posible y rocambolesca conspiración.

El cuarto pasajero

Con el sello a veces brillante a veces irregular del director Alex de la Iglesia, esto es arranque potente pero derrapes y pérdida de potencia a medio camino, llega "El cuarto pasajero". Su punto de partida, un viaje compartido por cuatro personajes que acaba de forma acelerada y de lo más rocambolesca. Alberto San Juan, Ernesto Alterio, Blanca Suárez y Rubén Cortada son los protagonistas de esta comedia acelerada.

El oficio de aprender

Película con relato clásico de chica en situación desfavorecida pero con talento, oportunidad y mentor es "El oficio de aprender". El francés François Favrat dirige este drama en el que la joven Naëlle (Najaa Bensaid), de 19 años, y ya con un pasado complicado a sus espaldas, conoce en un taller de integración a Hélène (Agnès Jaoui), su instructora, que consigue introducirla en un gremio de artesanos; a pesar de sus errores, Naëlle logra encontrar su camino, gracias a Helène y a Paul (Pio Marmai), el maestro que la asesora.

Hopper, el polloliebre

Y entretenida película de animación cargada de aventuras con claros guiños a Indiana Jones es "Hopper, el polloliebre". Benjamin Mousquet y Ben Stassen codirigen esta película de animación para toda la familia, "Hopper, el polloliebre", que cuenta la aventura de Hopper, un joven mitad pollo, mitad liebre adoptado por un rey aventurero al que su vástago intenta emular, acomplejado por ser el único de su especie y ser diferente a todos los demás. La película, de nacionalidad belga, propone el debate sobre la aceptación del diferente y si las diferencias deben avergonzar o ser celebradas.

Publicidad