Estrenos de cine

Cartelera de cine: 'El gato con botas: el último deseo', 'I wanna dance with somebody', o 'Broker' protagonizan lo nuevo en los cines antes de Navidad

De nuevo con la voz y el arte de Antonio Banderas, el gato animado trae una historia de aventuras, humor y reflexiones sobre la muerte. La biografía sobre Whitney Houston se centra en su azarosa vida personal. Y lo nuevo del director japonés Hirokazu Koreeda vuelve a mirar, desde una perspectiva original, a la familia.

Publicidad

Bienvenidos una semana más a nuestra particular sala de estrenos de Antena 3 Noticias. A las puertas de la Navidad, y con la sombra de 'Avatar 2' aún en cartelera tras su estreno la semana pasada, esta semana hay pocas novedades, pero muy jugosas. El divertido y entrañable personaje animado del gato con botas regresa. Y le acompaña Whitney Houston. Bueno, realmente una película de la malograda cantante. También tenemos un relato cargado de humanidad con 'Broker' y la adaptación de un clásico francés de Honoré de Balzac. Vamos con el repaso a los estrenos de esta semana previa a la Navidad.

El gato con botas: el último deseo

Agotadas 8 de sus 9 vidas, el felino protagonista de nuestra historia tiene miedo de quemar su último cartucho, así que decide iniciar una especia de jubilación forzosa en el hogar de una anciana que acoge a decenas de gatos. La existencia de un estrella de los deseos le hará lanzarse a una nueva aventura con su antigua amante y rival, Kitty Zarpas Suaves, y un perrito de lo más desastre.

Además de Antonio Banderas, en la versión doblada al castellano colabora en esta ocasión la cantante Rosario Flores. Esta historia rebosa humor, aventuras, guiños a los cuentos clásicos e interesantes reflexiones sobre aprovechar con pasión el hoy y ahora.

Broker

El director japonés Hirokazu Koreeda, todo un explorador del universo de la familia, estrena esta semana 'Broker'. Dos pobres inconscientes quieren hacer negocio con un niño abandonado. Su arrepentida madre, otro pequeño y dos mujeres policías configuran aquí un grupo lleno de humanidad incluso en las situaciones más dramáticas.

Eugénie Grandet

Película de hechuras clásicas que adapta una obra de Balzac es 'Eugénie Grandet'. Una hija que desea volar fuera de casa y encontrar un gran amor y un padre posesivo y algo amargado se baten aquí en un particular duelo.

La repentina llegada de un sobrino, un dandy parisino huérfano y arruinado, pondrá patas arriba la vida de la familia. Es la segunda adaptación de Balzac que se estrena este año tras 'Las ilusiones perdidas' de Xavier Giannoli el pasado.

I wanna dance with somebody

Y, por último, un recorrido por la vida de la malograda Whitney Houston es 'I wanna dance with somebody'. Más allá de sus conocidos problemas con su marido, su padre o las drogas, aquí también se aborda, con elegancia y buena puesta en escena, su relación íntima con una 'algo más que amiga'.

Como siempre, disfrutad de las buenas historias, en la ficción y, sobre todo, en la vida real. La actriz británica Naomi Ackie se pone en la piel de Whitney Houston en este filme biográfico dirigido por Kasi Lemmons y escrito por Anthony McCarten, autor también de 'Bohemian Rapsody', 'La teoría del todo' o 'El instante más oscuro'.

Nos vemos en los cines y en Antena 3 Noticias. Feliz Navidad.

Publicidad