Canarias

El Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria ya tiene Gran Dama

La candidata, representante del Ayuntamiento de la Ciudad de Gáldar, municipio al norte de la isla de Gran Canaria, se impuso con la fantasía «Sinfonía española» diseñada por Alberto Santana Jiménez y Universo GC.

Publicidad

Manuela Tena Nevado es oficialmente la Gran Dama del Carnaval de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, con una puesta en escena con mucho arte y un toque flamenco que defendió al ritmo de grandes clásicos de la banda británica de rock Queen. Tene se hizo con la corona compitiendo con otras seis candidatas en una emotiva gala que ha rendido homenaje a personajes históricos de la fiesta y de la ciudad como referente del mundo del transformismo.

La popular comparsa Aragüimé fue la encargada de abrir el espectáculo en el que resultaron Damas de Honor: Loly Arbelo del Rosario, Marga Espino, Teresa Santana Naranjo y Francisca Guardia Depa. Todas ellas ocupan un puesto entre las elegidas del Carnaval de «Studio 54», alegoría de la fiesta de este año.

Wendy Fuentes y Matías Alonso fueron los encargados de conducir un espectáculo que volvió a llenar el patio de butacas completando el aforo en la tercera jornada que celebra el Carnaval de 'Studio 54'.

En el espectáculo se homenajeó además a nombres y figuras que son historia del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria. El reconocimiento a décadas de entrega y creatividad fue para Paco Mario, la voz del Carnaval durante más de cuarenta años. A Paco Matías, icónico drag conocido como ‘Paco el del Miau’ y uno de los empresarios precursores del Chiringay. A Mary Patrón, una de las diseñadoras pioneras por su trabajo durante más de 40 años creando diseños para las reinas del Carnaval obteniendo numerosos títulos y premios. También a Carmelo Dámaso Godoy, ‘El Pariente’, el murguero más veterano en activo y miembro de Los Trapasones.

José Vázquez, alter ego de uno de los personajes más reconocibles de los carnavales, Fidel Castro, fue distinguido por sus más de 35 carnavales saliendo a las calles de la ciudad compartiendo su alegría y su amor a la fiesta. Pepe Viera, fundador de Los Caribe, comparsa pionera y oficial de Las Palmas de Gran Canaria desde la primera cabalgata, recibió un reconocimiento por llevar la bandera de La Isleta y del Carnaval en su corazón. Carnavaleros todos ellos que con su pasión y entusiasmo han dejado y dejan una huella imborrable. Como la dejó el recientemente desaparecido humorista Manolo Viera que recibió el recuerdo y el aplauso de todo el público presente en el parque Santa Catalina.

Pedro Daktari, Vanesa Artiles y Drag Vulcano pisaron las tablas del escenario diseñado por el interiorista Sergio Macías para contar, con música y mucho humor, cómo ha sido este viaje del transformismo al drag.

El momento más discotequero de la noche llegó con el grupo mítico caribeño Gibson Brothers, reyes de la pista entre los años 70 y 80, que puso a bailar a un entregado público en una velada mágica que también contó con las actuaciones musicales de la también histórica cantante Lea Zafrani y Gersón Galván, con el espectáculo de Amanecer Rociero, uno de los grupos con más solera y tradición del Carnaval de Las Palmas de Gran canaria y con el humor y la ironía del grupo decano del Carnaval la Afilarmónica Los Nietos de Kika que subieron al escenario con cabra incluida.

Publicidad