Nuevo lanzamiento

La canción de J Balvin en colaboración con Metallica que ha desatado las críticas en Twitter

Metallica ha estrenado en las últimas horas la nueva versión de 'Wherever I May Roam', un tema que reinterpretada junto a J Balvin. Los fans de Metallica no se han mostrado muy satisfechos con esta mezcla de estilos tal y como refleja la lluvia de críticas en Twitter.

La canción de J Balvin en colaboración con Metallica que ha desatado las críticas en Twitter.

La canción de J Balvin en colaboración con Metallica que ha desatado las críticas en Twitter.EFE

Publicidad

La colaboración entre J Balvin y Metallica ya ha dado sus frutos con la nueva versión de 'Wherever I May Roam'. El tema acompañará la edición remasterizada de su icónico 'The Black Album' que estará disponle el próximo 10 de septiembre con motivo de su trigésimo aniversario.

El cantante colombiano permanece fiel a sus raíces de urbano latino sobre los punteos guitarreros del original. La nueva versión constituye una de las grandes sorpresas de este relanzamiento que contará en total con otros 52 artistas participantes, como Juanes, Miley Cyrus, Elton John, Biffy Clyro, Mon Laferte o David Gahan (Depeche Mode).

Titulado en realidad 'Metallica' (1991), el popularmente conocido como 'The Black Album' por el color que teñía toda su portada es uno de los discos emblemáticos de la historia del rock y, además, uno de los de mayor éxito comercial de la historia.

Con 22 millones de copias vendidas, fue de hecho el más vendido del género del metal y se convirtió en el primer número 1 para la banda californiana en su país gracias a cortes como "Enter Sandman", "The Unforgiven" o "Nothing Else Matters".

Para celebrar su trigésimo aniversario, será reeditado en múltiples formatos, entre los que se incluye el doble LP de vinilo de 180 gramos y otros más extensos que incluyen más material además de los temas originales, como premezclas, maquetas, entrevistas y conciertos en directo.

En Twitter esta colaboración no ha gustado mucho a los fans de Metallica que no acaban de ver la sintonía entre dos estilos tan distintos:

Publicidad