Playa de la Barrosa (Cádiz)

Publicidad

Guía de viajes

Cádiz, entre los 10 mejores destinos para visitar en 2020

La guía destaca las localidades gaditanas de Jerez de la Frontera, El Puerto de Santa María y Vejer de la Frontera, por su gastronomía y su vino.

En resumen
  • Vejer de la Frontera se ha reinventado como destino gastronómico.

Cádiz ha sido cataloga como destino de moda para visitar en 2020, así lo ha catalogado la guía de viajes Lonely Planet, que incluye la provincia gaditana entre los 30 destinos a los que hay que ir.

"Con una ristra de triunfos gastronómicos, la provincia de Cádiz cobra protagonismo. Jerez de la Frontera, reina del Triángulo del vino de Jerez, recibió su primera estrella Michelin en el 2018, que recayó en el restaurante de Juan Luis Fernández, LÚ Cocina y Alma; y sus tabancos del s. XX han sido rescatados del olvido. ¡Incluso el jerez vuelve a estar de moda!", así destaca a su gastronomía y a su conocido vino.

También destaca diferentes localidades como "El Puerto de Santa María, el restaurante Aponiente de Ángel León es uno de los dos únicos restaurantes con tres estrellas Michelin que hay en Andalucía; y le pisa los talones el Alevante, también de León, en Sancti Petri, con una estrella. Vejer de la Frontera se ha reinventado como destino gastronómico y de hoteles-boutique, y los cafés, restaurantes y alojamientos renuevan al Cádiz de origen fenicio".

Cádiz se encuentra en el puesto 7 sobre 10 del ránking donde también encontramos la región italiana de Las Marcas, Maine en Estados Unidos, la Isla de Lord Howe en Australia, la provincia de Guizhou en China, el noreste de Argentina, el golfo del Carnaro, en Croacia y la Amazonia brasileña.

Publicidad