Publicidad

EXPOSICIÓN ÚNICA

El Buckingham Palace abre sus puertas con una exposición en memoria de la Reina Victoria

La exposición, que estará disponible hasta septiembre, está compuesta por retratos, vestidos y objetos nunca antes vistos pertenecientes a la Reina Victoria. Además, la exposición estará complementada con una ilusión óptica.

El Buckingham Palace acoge estos días una exposición con retratos, vestidos y objetos nunca antes vistos de la Reina Victoria para conmemorar el 200 aniversario de su nacimiento. El palacio abre sus puertas hasta septiembre para aquellos turistas y visitantes que quieran conocer más profundamente la vida de una de las reinas más longevas de la historia de Reino Unido, solo superada por su bisnieta la Isabel II.

Además, la exposición estará complementada con una ilusión óptica del siglo XIX recreada por un estudio de Hollywood en la que las imágenes de unos bailarines se proyectan en el techo del salón de baile del palacio y luego se reflejan en una pantalla de cristal de 45 grados casi invisible, dando la impresión de que los bailarines aparecen mágicamente en la sala.

La película muestra a cuatro parejas disfrazadas bailando un vals de 'La Traviata' del compositor italiano Giuseppe Verdi. Tiene una duración de tres minutos y es obra de un estudio de Hollywood especializado en realidad virtual. "Es una fusión de las tecnologías del siglo XXI y XIX”, dijo Amanda Foreman, la organizadora de la exposición. "El baile ayudó a Victoria sentirse viva", añadió.

La Reina Victoria gobernó desde 1837 hasta 1901, año en el que falleció. Estuvo casada con el Príncipe Alberto y tuvo nueve hijos junto a él. Entre los objetos expuestos se encuentran unas acuarelas de árboles creadas por Victoria en los jardines del palacio.

Publicidad