Publicidad

REPRESENTARÁ A ESPAÑA EN EL CONCURSO MUNDIAL

Los bares y restaurantes de Valladolid ofrecen 'La Mar de Pincho', que ha ganado el II Concurso Nacional de Tapas de la ciudad

El pincho del cocinero español Luis Antonio Carcas ganó el certamen esta semana y ya se puede degustar en muchos lugares de Valladolid.

Un 'Crujiente de Arroz con rollitos de atún y verduras en escabeche' de Shuyun Chen ha dado a Nueva Zelanda el primer premio del II Concurso Mundial de Tapas Ciudad de Valladolid que se ha fallado esta semana en el transcurso de una ceremonia celebrada en la Cúpula del Milenio. Además, el máximo galardón del XIII Concurso Nacional de Pinchos y Tapas fue a parar Luis Antonio Carcas, con su tapa 'La Mar de Pincho'.

Estos dos pinchos fueron los grandes protagonistas de un evento que contócon la presencia del alcalde de Valladolid, Oscar Puente, la ministra de Industria y Turismo, Reyes Maroto la concejal de Cultura y Turismo, Ana Redondo, el presidente de la Real Academia de la Gastronomía Española, Rafael Ansón, y la presidenta del jurado de ambos concurso, la chef Susi Díaz, entre otros.

Shuyun Chen, chef de la "mejor tapa del mundo" mostraba su satisfacción por conseguir el galardón que conlleva un premio en metálico de 6.000 euros. La neozelandesa, que trabaja en un restaurante de comida española en su país, ya ganó el concurso en Oceanía y reconoce que este premio "no se lo esperaba".

En cuanto al concurso nacional de Pinchos y tapas, el vencedor fue Luis Antonio Carcas Armingol del restaurante Casa Pedro, de Zaragoza, por su tapa 'La Mar de Pincho'. El cocinero ha agradecido un premio que les hacía "mucha ilusión" por el nivel de este concurso. Se lleva un premio económico dotado con 6.000 euros y su derecho a participar en el próximo Concurso Mundial de Tapas.

Publicidad