Astérix y Obelix

Publicidad

Coronavirus

Astérix supera a los Simpson en predecir la llegada del coronavirus a Italia

Astérix y Obélix ya se enfrentaron al coronavirus en el año 2017 cuando viajaron a Italia para luchar contra un malvado personaje.

En el año 2017, los héroes galos más famosos del cómic, Astérix y Obélix, fueron a Italia para enfrentarse a un nuevo y malvado personaje, el Coronavirus. ¿Predijeron el futuro como ya hicieron Los Simpsons con Donald Trump?

Muere Albert Uderzo, uno de los creadores de Astérix y Obélix
Muere Albert Uderzo, uno de los creadores de Astérix y Obélix | asterix.com

"Italia aparece como un país rodeado de pueblos hostiles", aseguraba el guionista Jean-Yves Ferri, que junto con el dibujante Didier Conrad firmó su tercer álbum consecutivo, y estuvo supervisado por Albert Uderzo, quien creó el personaje con el fallecido René Gosciny en 1959.

'Astérix en Italia' cuenta la aventura de los dos miembros de la Galia cuando se inscriben a la carrera que Julio César ha convocado para mostrar a todos los pueblos del mundo conocido el gran estado de las vías romanas.

Hasta ese momento, las únicas incursiones de los galos en Italia se habían centrado en Roma, donde viajaron en 1964 ('Astérix gladiador') y en 1972 ('Los laureles del César'). Ni Astérix ni Obélix pusieron los pies en la capital del imperio, que vuelve a representar el mal, esta vez encarnado en un nuevo personaje, Coronavirus, un hombre enmascarado que compite en las carreras con los protagonistas.

Conrad cuenta que llegó a dibujar hasta una decena de máscaras diferentes, de entre las que Ferri eligió la que mejor se adaptaba al tipo de malo que quería para esta historia: un personaje fanfarrón, irónico y misterioso.

Coronavirus hace todo lo posible para ganar la carrera frente a la cuadriga de los galos, adornada con el símbolo del poblado, un gallo, y a cuyas riendas estará Obélix, con Astérix de copiloto.