Estrenos Cine

Asesinos en serie, mujeres con doble vida o lunáticos animados llegan a los cines esta semana

La quinta entrega de 'Scream', 'Pájaros enjaulados', 'Madeleine Collins' o 'Lunáticos' destacan en los estrenos de cine de este viernes.

Publicidad

Nunca un asesino en serie está del todo muerto si su saga puede ser, una vez más, rentable.

La quinta entrega de 'Scream' -esa película con la que Wes Craven dio en 1996 una pequeña vuelta de tuerca al subgénero del 'slasher' - vuelve con nuevos actores y una trama que juega otra vez con las mismas reglas, pero con un interesante toque autoconsciente y un retrato de nuestra época hiperconectada.

Una abogada idealista y militante, y un delincuente anárquico y huidizo, unidos en unas revueltas en la Suiza de los 80. 'Pájaros enjaulados' une a una pareja dispar en su lucha por la libertad y un cambio en el sistema judicial. La película, basada en una historia real, peca un poco de adoctrinamiento pero se salva por su realismo e interpretaciones.

Película irregular de extraña composición y ritmo es 'Madeleine Collins'. Su punto de partida: una mujer lleva una doble vida y dos familias sin que la una sepa la existencia de la otra. Destaca aquí el español Quim Gutiérrez, en pleno lanzamiento de su carrera internacional.

Y por último, la película de animación para los más pequeños es 'Lunáticos'. El joven protagonista sueña con ser astronauta y descubrirá un espacio exterior lleno de magia y criaturas fantásticas.

Publicidad