Grammy Latino 2020: Lista de ganadores de los premios Latin Grammys | Natalia Lafourcade, Latin Grammy Mejor Álbum del Año

Publicidad

Latin Grammy 2020

Lista de ganadores de los Premios Grammy Latino 2020

Ya hay ganadores de los Premios Latin Grammy 2020 tras una gala virtual por culpa del coronavirus que tuvo constantes guiños a la pandemia como el reconocimiento a la labor de los sanitarios. El evento desde Miami estuvo presentado por el cantante de origen puertorriqueño Víctor Manuelle, la actriz y activista mexicana Yalitza Aparicio y la actriz cantante y modelo de origen mexicano Ana Brenda Contreras.

Los Premios Grammy Latino 2020 han celebrado su edición más atípica de todas con una gala virtual por la pandemia del coronavirus pese a que algunos artistas sí estuvieron presentes en el evento celebrado en Miami.

La gala de los Latin Grammy rindió en esta edición un triple homenaje a Julio Iglesias, Juan Luis Guerra y Roberto Carlos. Su música sonó sobre el escenario de Miami (EE.UU.) de la mano de Natalia Jiménez, Juanes, Prince Royce y Leslie Grace, encargados de rendir tributo a las carreras. Debido al coronavirus los Latin Grammy no tuvieron gala de Persona del Año y Premios a la Excelencia por lo que el tributo a estos tres artistas fue el único homenaje de la edición 2020.

Bajo el lema 'La música nos humaniza', los Latin Grammy celebraron una gala retransmitida desde distintos países para festejar el éxito mundial de los ritmos latinos en un año especialmente duro por la pandemia del coronavirus.

Sorpresa en los ganadores ya que en la 21 edición de los Premios Grammy Latin parecía que el el reguetón iba a arrasar sin embargo, el género urbano ha pasado desapercibido en la gran fiesta de la música latina.

Latin Grammy Mejor grabación del año

'Contigo' de Alejandro Sanz recibió el premio a la Grabación del año en la vigésimo primera edición de los Latin Grammy. El artista español competía en esta categoría con con 'Tusa' de Karol G y Nicky Minaj; 'China' de Anuel AA, Daddy Yankee, Karol G con Ozuna y J Balvin; 'René' de Residente; 'Vete' de Bad Bunny; 'Rojo' de J Balvin; 'Tutu' con Camilo y Pedro Capó; 'Cuando estés aquí' de Pablo Alborán; 'Solari Yacumenza' de Bajofondo y Cuateim 1080; y 'Lo que en ti veo' con Kany García y Nahuel Pennisi.

Alejandro Sanz afianza así su título de artista español con más premios Grammy y Latin Grammy de la historia, cuenta con 23 premios Latin Grammy en su haber que dan cuenta de su largo recorrido y éxito a los dos lados del Atlántico.

Latin Grammy Álbum del año

'Un canto por México, Vol. 1' de Natalia Lafourcade recibió el título de Álbum del Año en los Premios Latin Grammy. Competían en la categoría estrella: Bad Bunny por 'YHLQMDLG'; Camilo por 'Por primera vez'; Kany García por 'Mesa para dos'; J Balvin por 'Colores'; J Balvin y Bad Bunny por 'Oasis'; Jesse & Joy por 'Aire (Versión día)'; Ricky Martin por 'Pausa'; Fito Paez por 'La conquista del espacio' y Carlos Vives por 'Cumbiana'.

Latin Grammy Mejor álbum de música urbana

J Balvin partía como favorito con 13 nominaciones, convirtiéndose en la estrella con más nominaciones en un solo año. Sin embargo, solamente logró ganar en la categoría 'Mejor álbum de música urbana' con su disco 'Colores'.

Latin Grammy Mejor interpretación reguetón

Bad Bunny se coronó con 'Yo perreo sola' en Mejor interpretación reguetón, pero no obtuvo galardón en ninguna de las otras 5 categorías a las que estaba nominado.

Latin Grammy Mejor Vídeo musical versión corta

Rosalía también logró el galardón con 'TKN', junto al rapero Travis Scott, como Mejor vídeo musical versión corta.

Latin Grammy Mejor Canción del Año

'René', la canción más íntima del puertorriqueño Residente se alzó con el Grammy en esta categoría.

Fito Páez uno de los grandes ganadores

La música de cantautor también tuvo su reconocimiento y Fito Páez fue uno de los ganadores de la noche logrando los Latin Grammy por 'Mejor álbum pop rock' con 'La conquista del espacio' y Mejor canción de pop/rock con 'La canción de las bestias'. El álbum 'Mesa para dos' de la cantautora puertorriqueña Kany García ganó en la categoría de Mejor álbum cantautor y 'Biutiful' de la chilena Mon Laferte se coronó como Mejor canción de Rock.

Alejando Fernández, Carlos Vives o Ricky Martin también se llevaron sus galardones

El mexicano Alejandro Fernández se alzó con el premio a Mejor álbum de música ranchera/mariachi por 'Hecho en México'. Carlos Vives acumuló tres gramófonos en la 21 edición de los premios latinos: Mejor álbum contemporánep/fusión tropical por 'Cumbiana', Mejor canción tropical por 'Canción para Rubén' junto a Rubén Blades y Mejor vídeo musical versión larga por 'El mundo perdido de Cumbiana'. Ricky Martin ganó el Latin Grammy por su disco 'Pausa' en la categoría Mejor álbum vocal pop.

Publicidad