Publicidad

LÍDER EN REDES SOCIALES

Antena 3 Noticias lidera en Social TV convirtiéndose en los informativos más comentados del año

Antena 3 Noticias encabeza el ranking de programas más comentados en género informativo. Atresmedia y la autonómica TV3 lideran el ranking de actualidad en el año 2018. Antena 3 Noticias arrasa en Twitter a través de su cobertura de noticias de actualidad, políticas y sociales. Le siguen 'Al Rojo Vivo' (laSexta) y el magazine de las mañanas de Antena 3 presentado por Susanna Griso, 'Espejo Público'.

A día de hoy, Antena 3 Noticias acumula más de 1.768.893 seguidores en Twitter, red social donde se comparte toda la actualidad a golpe de 280 caracteres, apoyados de vídeos, infografías o Moments con la información más relevante. Durante la jornada de reflexión previa al 28A, @A3Noticias fue una de las cuenta más activas, según el informe de Shackleton Buzz&Press. Todos los partidos políticos hicieron publicaciones, en mayor o menor medida, Los hashtags más utilizados fueron #jornadadereflexión, #28a o #españaviva. La cita de 'El Debate Decisivo' de Atresmedia fue también clave y líder en redes sociales, con más de 1,5 millones de tuits, siendo líder en share social y trending topic nacional y mundial.

A través de Twitter, en Antena 3 Noticias narramos los momentos más clave del debate, así como las declaraciones más destacadas, los minutos de oro, las declaraciones posteriores de todos los candidatos y el ambiente que se ha vivido en las sedes de los principales partido, o en Atresmedia, donde se han dado cita multitud de periodistas para vivir esta jornada histórica. Durante la jornada electoral también llevamos a cabo una amplia cobertura informativa.

La Política triunfa en Twitter: se disparan los comentarios relacionados con programas informativos

La investidura de Torra lidera el ranking de hitos sociales y políticos más comentados en 2018, duplicando en número de tuits respecto a la moción de censura contra Mariano Rajoy. El nombramiento como Presidente de la Generalitat también destaca en cuanto a impresiones (340.576), ya que triplica la media diaria de los programas de género informativo (91.262). Le sigue de cerca la moción de censura (200.384) y el caso Cifuentes (167.830). El género informativo lidera en Social TV y duplica tanto en número de tuits como de impresiones a la media de Social TV de todo el año.

#8M en Twitter: un fenómeno en engagement de lectura

El porcentaje de lectura de tuits relacionados con la manifestación superó al de la media de Social TV y género informativo de todo el año. A pesar de que el número de tuits generados por la manifestación del Día de la Mujer no supera al resto de hitos sociales y políticos más destacados, su engagement de lectura alcanza el primer lugar del ranking de acontecimientos políticos y sociales más destacados en Social TV 2018. Además, duplica el dato de engagement de lectura del hito con mayor número de tuits en 2018: la investidura de Torra en Cataluña.

Más de 118 millones de tuits sobre Social TV en 2018

Según el estudio `Social Media Trends 2019´, el 40% de la población mundial utiliza redes sociales e invierte en ellas una media de dos horas diarias. En España, siguen siendo uno de los medios favoritos para compartir opiniones sobre contenidos televisivos. Kantar mide la interacción de las audiencias coos programas, canales y series de televisión en Twitter, Facebook e Instagram.

En el último año y en España, la métrica oficial de Social TV, Instar Social, registró más de 118 millones de tuits relacionados con programas de TV. Publicados por más de 3 millones de autores, estos tuits generaron un total de 29.175.014.591 impresiones. Estas cifras han duplicado casi a las de 2017, lo que refleja la evolución de estas conversaciones en torno al contenido de televisión.

Publicidad