Publicidad

entre aplausos y vítores por parte del público

Andrea Bocelli clausura el Festival Cap Roig en Girona

Andrea Bocelli ha sido el encargado de poner el broche final al Festival Cap Roig, en Girona. En su actuación ha interpretado piezas de Verdi, Puccini o Bizet. Acompañado por la GIOrquestra ha ofrecido un repaso tanto a piezas de ópera como a canciones clásicas y de música romántica. Asimismo, ha finalizado su actuación con una interpretación de 'Nessun Dorma'.

El tenor Andrea Bocelli, de 60 años y que ha grabado diez óperas completas, ha abierto su actuación en la clausura del festival Cap Roig, en Girona. con la Obertura instrumental de la ópera 'Carmen', de Bizet, ha ofrecido pinceladas tanto de piezas operísticas como de canciones clásicas y de música romántica Todo ello en un concierto dividido en dos partes: una primera dedicada a las obras grandes obras líricas de Verdi, Puccini, Bizet o Giordano y una segunda entrega con canciones y romanzas de sus discos.

El tenor, músico, escritor y productor musical italiano ha cantado acompañado de la GIOrquestra, una amplia orquesta versátil que ofrece música de calidad abierta a todos los estilos y cuenta con la colaboración de prestigiosos solistas nacionales e internacionales en sus conciertos.

En algunos temas de la primera parte, también ha cantado acompañado por la soprano Maria Aleida , que ha sido muy aplaudida en su interpretación en solitario de 'La bambola', y en la segunda parte con la artista invitada, Ilaria Della Bidia.

Ha aprovechado también esta velada para pedir disculpas por haber tenido que suspender el concierto del año pasado porque estaba enfermo y para presentar, junto a Ilaria, "If only", según ha dicho "uno de los nuevos temas más bellos" de su álbum 'Sí', que verá la luz el próximo 26 de octubre.

El tenor ha puesto fin inicialmente a su actuación con 'Canto Della Terra'y, aclamado por el público, ha regresado al escenario para poner a toda la grada en pie con temas que han emocionado a sus fans como 'Bésame mucho'.

Acompañado por las dos cantantes y el flautista en primera línea del escenario ha hecho que aumentar más si cabe la emoción con la interpretación del tema con el que alcanzó la fama mundial, Con te partiró", de Santori.

El colofón final lo ha puesto, con una gran interpretación, 'Nessun Dorma', el aria del acto final de la ópera Turandot, de Puccini, que ha sido inmortalizada por la mayoría de los asistentes al concierto con sus móviles.

Andrea Bocelli ha clausurado esta noche la XVIII edición del Festival de Cap Roig, por el que han pasado más de 56.000 personas en 29 conciertos, con una actuación, según el director del Festival, Juli Guiu, "épica y brutal". El tenor actuará en unos días ante el Papa Francisco en Dublín y ha dicho de él que "le transmite optimismo, serenidad y positivismo".

Publicidad