GREEN BOOK, ELEGIDA MEJOR PELÍCULA

El análisis de Antena 3 Noticias de la gala de los Oscars 2019

Gonzalo del Prado analiza junto con Beatriz San Juan, redactora de cultura; y Mafalda González-Alegre, los mejores momentos que nos ha dejado la 91º edición de la gala de los Oscars.

Titulares de la gala

Gonzalo del Prado, presentador de la tertulia y experto en cine en Antena 3 Noticias, titula la gala como "los Oscars en los que no ha ganado 'Roma'", pues el premio a Mejor Película se lo llevó 'Green Book' para sorpresa de muchos. Mafalda tilda a estos Oscars como "la gala de la nada", donde, según la analista, el festival careció de presentador y ritmo aunque destacó la emoción de los discursos de las estrellas de Hollywood. Beatriz San Juan coincide con González-Alegre en la falta de un hilo conductor y la calidad de las películas nominadas.

Valoración de los premiados

Gonzalo del Prado acertó cuando predijo la semana de anterior a la gala que tanto Rami Malek como Lady Gaga saldrían premiados. Para González-Alegre, el premio de Malek fue muy previsible y reconoce que se podrían haber premiado otros grandes papeles como el de Christian Bale en 'Vice' o el de Viggo Mortensen en 'Green Book'. Para San Juan, cualquier actor o actriz premiada hubiera estado bien visto al no haber pequeños detalles que diferenciaran a unas obras de las otras.

Momentos a destacar

Sin duda, los tres coinciden en la actuación estelar entre Bradley Copper y Lady Gaga, donde pudimos ver a los dos artistas interprentando 'Shallow' y derrochando química en el escenario.

Sorogoyen no salió ganador

Según cuenta Gonzalo del Prado, todo salió según Sorogoyen le había contad. El director español fue realista y confesó a nuestro presentador que no se veía favorito. Para Beatriz San Juan, el hecho de estar frente a una gala como los Oscars ya es una victoria. González-Alegre sostiene que era algo de esperar pero que formaba parte de la aventura en la que el director se encontraba inmerso, pues no todo cineasta logra lo que Sorogoyen ha conseguido.

La alfombra roja

Beatriz apuesta por el riesgo en eventos como los Oscars. Para nuestra redactora, esta pasarela fue mejor que la del año pasado. Sin embargo, la gran perdedora de la alfombra roja, para la redactora, fue Irina Shayk; al no saber escoger el modelo que se requería para una gala como la de los Oscars.