Libros

Alejandro Palomas relata en su libro los abusos sexuales que sufrió: "El niño abusado nunca muere, pervive en el adulto"

Alejandro Palomas, el autor del libro, explica el infierno infantil que vivió en el colegio La Salle y cómo la literatura le ayudó a sobrevivir.

Publicidad

'Esto no se dice' es el nuevo libro testimonial de Alejandro Palomas, quien fue abusado en la infancia en el colegio La Salle de Premià de Mar, provincia de Barcelona. En primera persona narra todo ese sufrimiento y recuerda que sigue vivo gracias a la literatura porque le permitió crear universos imaginarios mejores que la vida que le rodeaba, incluso, en ocasiones, le alejó del peligro.

El autor comparte en estas páginas su experiencia, sus miedos, cómo sobrevivió a la violencia y subraya la importancia de recibir, en todo momento, el apoyo familiar. Como dice el novelista, "El niño abusado nunca muere, pervive en el adulto y quien convive con ello tiene que saberlo, para tratarlo". Además, Palomas dedica esta obra a su madre y a todos aquellos padres cuyos hijos experimentan una situación similar a la que él tuvo que vivir.

Tras años de silencio, supervivencia y reparación, el escritor invoca con este relato un cambio a través de la emoción: "me gustaría que el libro llegue a quién manda para que les sirva de conocimiento real de lo que es el abuso infantil y cómo salir".

La historia de Alejandro Palomas

Alejandro Palomas sufrió abusos sexuales entre los 8 y los 9 años por parte de un religioso y profesor de su colegio. A sus 54 años ha dado un paso adelante para contar su historia en este libro, un relato cuanto menos estremecedor.

El escritor ha reclamado al Gobierno que pida "perdón" por los abusos a menores. Ha mostrado su deseo de que Pedro Sánchez le recibiera de nuevo, como ya hizo en febrero cuando el escritor denunció públicamente por primera vez los abusos que había sufrido cuando era un niño en el colegio de La Salle de Premià de Mar (Barcelona).

Palomas explica que su libro "parte del episodio de abusos sexuales que sufrí en la infancia hasta ahora: es un recorrido de una supervivencia". "Estamos hablando de abusos, estamos hablando de que 1 de cada 5 niños va a ser abusado en este país", lamenta.

Publicidad