Publicidad

COMBINAN EDUCACIÓN Y ENTRETENIMIENTO

Una exposición en Nueva York rinde homenaje a los personajes de Barrio Sésamo

Los personajes de Barrio Sésamo, que están cerca de cumplir 50 años, han conquistado con sus aventuras a varias generaciones de niños en más de un centenar de países.

La Rana Gustavo era el maestro de ceremonias, principal figura de Los Teleñecos y el personaje favorito de su creador, Jim Henson. Tanto le gustaba que le cedió su voz desde las primeras emisiones de Barrio Sésamo, la serie que popularizó a los títeres.

Creados a partir de pelotas de pin pong y fieltro, personajes como Epi y Blas, el Conde Draco o el Monstruo de las Galletas combinaron educación y entretenimiento y consiguieron reunir frente a la televisión a millones de espectadores desde su estreno en 1969 y hasta hoy.

En 1976, Henson creó Los Teleñecos que, aunque estaban dirigidos a un público más adulto, cosecharon el mismo éxito. Han tenido sus propias películas e incluso han acudido a sus estrenos.

Las aventuras de la Rana Gustavo, su novia la Cerdita Peggy o la Gallina Caponata han sido emitidas en más de 100 países y sus historias han sido dobladas y traducidas a decenas de idiomas. Su éxito a lo largo de los años ha sido tal que hasta tienen su propia estrella en el paseo de la fama.

De hecho. Michelle Obama les pidió ayuda para recolectar hortalizas, Peggy consiguió posar para una importante revista y fue, junto a su inseparable Gustavo, objetivo de la prensa rosa. Su noviazgo terminó en 2015, aunque ambos aseguraron que seguirían trabajando juntos para no dejar huérfanos a decenas de generaciones.

Publicidad