CONVOCADA POR SEIX BARRAL

Agustín Fernández Mallo gana el Premio Biblioteca Breve 2018 con la novela 'Trilogía de la guerra'

Según el jurado del Premio Biblioteca Breve, la novela ganadora, 'Trilogía de la guerra', es "una propuesta narrativa que transforma la realidad del último siglo en una ficción repleta de imágenes insólitas, en las que se combinan poesía y ciencia, historia y política".

Agustín Fernández Mallo

Agustín Fernández MalloSeix Barral

Publicidad

El escritor Agustín Fernández Mallo ha ganado el Premio Biblioteca Breve 2018, que convoca anualmente la editorial Seix Barral, con la novela 'Trilogía de la guerra'.

El jurado del premio estaba integrado este año por Pere Gimferrer, Manuel Longares, Ricardo Menéndez Salmón, Edurne Portela y la editora Elena Ramírez. Según el jurado, la novela ganadora es "una propuesta narrativa que transforma la realidad del último siglo en una ficción repleta de imágenes insólitas, en las que se combinan poesía y ciencia, historia y política".

La presente convocatoria se cerró el pasado 30 de octubre con 698 manuscritos que han sido presentados tanto por el envío postal como digital, en las sedes de la editorial Seix Barral en España, Argentina, México y Colombia.

'Trilogía de la guerra', en el Libro Primero, llamado la isla de San Simón, un escritor viaja clandestinamente a la pequeña y deshabitada isla de San Simón (Galicia) y allí es testigo de sucesos que lo llevan a un viaje por varios continentes persiguiendo espectros tanto de gente anónima y devastada por las armas como de los ilustres Dalí y Lorca.

El Libro Segundo, Estados unidos de América, está narrado en primera persona por un cuarto astronauta que secretamente habría acompañado a Armstrong, Aldrin y Collins en el primer viaje a la Luna.

En el Libro Tercero, Normandía, una mujer se propone un viaje a por la costa de Normandía con el objetivo de rehacer el recuerdo de otro viaje realizado años atrás.

'Trilogía de la guerra' narra un universo tan singular y tan cercano a cualquiera de nosotros que parece que quienes nos hablan fueran verdaderos antropólogos de la trastienda de nuestra cotidianidad.

Publicidad

El escritor Dan Brown

El escritor Dan Brown presenta su libro 'El último secreto': "Siempre quise escribir un thriller sobre la conciencia humana"

El norteamericano ha concedido su primera entrevista en televisión a nuestro corresponsal José Ángel Abad.

Entrevista a Manuel Carrasco

Manuel Carrasco recibe a Antena 3 Noticias antes del estreno en Madrid de su tour 'Salvaje': "La gente se va del concierto mejor"

Noor Ben Yessef se cuela en el camerino de un Manuel Carrasco ilusionado y asalvajado, minutos antes de subirse al escenario para hace vibrar a sus fans en el Movistar Arena durante el primero de sus conciertos en la capital de su Tour Salvaje. El artista, con más de 20 años de carrera sigue sorprendido a su público con sus melodías, sus letras, su forma de expresarse, su carisma, sus estilismos, y su calidad humana.