Televisión

La Academia de Televisión premia el 'TALENTO' de Santiago González, Director General de Antena 3 Noticias

Cada año, los 'Premios TALENTO' de la Academia de Televisión reconocen a quienes desempeñan su labor profesional con rigor y brillantez detrás de las cámaras. En esta edición se le ha concedido el prestigioso galardón a Santiago González, Director General de Antena 3 Noticias, y a Koké Tejera, la que fuera Directora de Relaciones Públicas y Externas de esta casa.

Publicidad

Existen muchos premios para las personas que se dedican a la Televisión y a los medios audiovisuales. Profesionales que trabajan - día a día - delante de los objetivos de las cámaras. Pero estos 'Premios TALENTO' que concede la Academia de Televisión y de las Ciencias y Artes del Audiovisual se centran en los miles de trabajadores que desarrollan su profesión entre bastidores. Los que durante su jornada luchan por un periodismo de calidad desde detrás de las cámaras.

En esta edición, la Academia de la Televisión ha concedido el 'Premio TALENTO 2023' a Santiago González, Director General de Antena 3 Noticias. González llegó en julio del año 2016 a Atresmedia para ponerse al frente de los informativos de la cadena. Hoy, al subir a recoger el galardón, el público del Teatro del Institut français de Madrid le aplaudía al ser reconocido por desempeñar su labor profesional con rigor y brillantez.

Para esta ocasión el encargado de entregarle el ‘TALENTO’ ha sido Matías Prats, presentador de Antena3 Noticias Fin de Semana. Santiago González agradecía a los académicos y al resto de los compañeros de la pequeña pantalla. “Es un buen momento para la televisión, para los informativos. Con rigor y con trabajo. Hay que disfrutar de lo que tenemos ahora mismo, de los grandes profesionales que tenemos aquí”, decía Santiago González durante su discurso.

La ceremonia ha sido presentada por nuestra compañera de Antena 3 Noticias, Sandra Golpe, junto a Carlos G. Hirschfeld. “El trabajo de equipo es clave, es lo que cuenta para que algo salga bien”. Era el mensaje con el que la presentadora arrancaba una gala en la que también han recogido este prestigioso premio reporteros gráficos, directores de fotografía, compositores y directores de orquesta. Entre ellos otra directiva de la casa, Koké Tejera, la que fuera Directora de Relaciones Públicas y Externas de Antena 3.

Por su compromiso y tenacidad durante sus 30 años de trayectoria en ATRESMEDIA, hoy le han querido preparar un homenaje muy especial. Susanna Griso, Manu Sánchez, Roberto Brasero, Jalis de la Serna, Isabel Gemio y Miguel Ángel Muñoz han subido al escenario para dedicarte a Tejera unas palabras mientras recogía su premio. Emocionada, se dirigía a todos los asistentes con un discurso que terminaba con una cita de Benjamin Franklin, padre fundador de Estados Unidos: “Sé amable con todos, sociable con muchos, intimo con pocos, amigo de uno y enemigo de nadie”.

Publicidad