Fiestas de cumpleaños

5 ideas para una fiesta de cumpleaños sorpresa

Organizar un cumpleaños siempre requiere de mucho trabajo y tiempo. A continuación, te damos cinco ideas para crear la mejor fiesta de cumpleaños.

Fiesta de cumpleaños

Fiesta de cumpleañosIstock

Publicidad

Febrero es un mes de celebraciones especiales entre Carnaval y el Día de los Enamorados, pero además de las fechas señaladas, los cumpleaños son los eventos más frecuentes en el calendario.

La fiesta de cumpleaños es uno de los eventos más importantes del año para muchas personas, sobre todo, si se cumplen edades como los 18 años o cifras redondas como los 30 o los 50.

Seguro que este mes de febrero alguno de tus familiares o amigos está de cumpleaños y estás pensando en hacerle una fiesta sorpresa. Muchas empresas que se dedican a la organización de eventos gestionan este tipo de fiestas o sorpresas, pero si eres tú quien la organizas, aquí tienes cinco ideas que te servirán de gran inspiración y ayuda.

Aunque todas las fiestas sorpresas deben comenzar por conocer bien a la persona que cumpleaños, que todas las personas estén de acuerdo con la fecha y que el lugar y la hora del evento estén establecidos con anterioridad.

Fiesta temática

Lo más importante para organizar una fiesta sorpresa es saber los gustos de la persona homenajeada para poder escoger la temática del evento. En función del tema elegido, decora el lugar, pide a los invitados el dress code adecuado y decide la comida, la música y los juegos que vayan en sintonía.

Casa rural

Si todos los invitados y la persona que cumple tienen la oportunidad de desplazarse. Un buen plan sería reservar una casa rural y organizar todo el evento allí. Si el tiempo acompaña, una barbacoa y una tarde en la piscina son la combinación perfecta para un cumpleaños. El día puede acabar con una sesión de juegos tradicionales en el jardín.

Musical

Cantar, bailar… Todo es posible en un cumpleaños musical. Todo debe girar en torno a la música. Se escoge un género musical y, por grupos, se van preparando actuaciones, juegos o concursos. Los invitados y la persona protagonista se sentirán como en una película de Disney o un musical de Broadway sin salir de casa.

Plan aventurero

Una sesión de escalada, una ruta a caballo, un tarde de surf o de senderismo por un paraje natural. Todos estos planes harían de un cumpleaños sorpresa, una experiencia para recordar en familia o con amigos. Una fiesta original en la que pueden disfrutar al máximo todos los integrantes. Además, si no puedes desplazarte, otras opciones de fiesta de aventura en las que los invitados tengan que desarrollar su ingenio y sus habilidades, son un scape room con esta temática o un ‘en busca del tesoro’ en casa, con pruebas y pistas y así aquí pueden participar niños y mayores.

Cine en casa

Otra idea para celebrar una fiesta de cumpleaños sorpresa es ver una película en casa, un plan que se puede hacer en grupo o en pareja, comer palomitas y luego, hacer juegos relacionados con el cine: mímica, preguntas de cine…

Publicidad