Publicidad

Estrenos de cine

'23 paseos' y 'Vacaciones contigo...Y tu mujer' entre los nuevos estrenos en los cines

'23 paseos' la comedia británica interpretada por Alison Steadman y Dave Johns, y dirigida y escrita por Paul Morrison se estrena este viernes en los cines de nuestro país.

"Quererse no tiene horario, ni fecha en el calendario", cantaba en su día Julio Iglesias. Y el cantante seductor está cargado de razón. El amor puede llegar a cualquier edad y en cualquier momento. También cuando sacamos al perro, y eso es lo que pasa en '23 paseos'.

Este estreno es una tierna historia de amor otoñal entre un hombre y una mujer ya entrados en años, con sus mochilas de heridas, dudas o desengaños pasados. Con muchas reflexiones sobre eso, sobre el pasado, o la necesidad de afecto y con buenas interpretaciones de su pareja protagonista, Alison Steadman y Dave Johns, este relato transcurre con mucha naturalidad y ternura.

En un tono bien distinto, ligero y con aires de vodevil en la montaña llega 'Vacaciones contigo…Y tu mujer'.

Una alocada maestra sigue a su amante -y su familia- a sus vacaciones en plena naturaleza en un idílico y bucólico entorno. Allí, con la divertida ayuda de un asno, la pobre urbanita aprenderá a encontrarse a ella misma.

'Más allá de las palabras' es una cinta polaca no del todo redonda sobre la importancia del pasado y los orígenes.

Historia animada muy pedagógica sobre la caída del muro y del comunismo es 'Fritzi. Un cuento revolucionario'. Todo esta enfocado desde la perspectiva de la joven protagonista. Pero consigue poner en valor la libertad y la democracia frente a los totalitarismos.

Y por último basada en leyendas populares alemanas llega 'Los elfkins'. Liderados por una pequeña rebelde, estas criaturas mágicas van a ayudar a un repostero a sacar adelante su negocio.

En definitiva, un pastel animado sencillo para dejar buen sabor de boca al público más infantil.