121.952472

Publicidad

Coronavirus

Cuentos en cuarentena contra el coronavirus: 'Camino, sueño, realidad'

Lee el cuento de hoy 8 de mayo titulado 'Camino, sueño, realidad' dedicado a la Naturaleza que nos rodea, para quienes la cuidan y la valoran especialmente en estos días de lucha contra el coronavirus. Cada día de la cuarentena te contamos una nueva historia con la ayuda de los profesores y alumnos de la Escuela de Cuentacuentos.

La pandemia del coronavirus ha puesto a prueba a todos los países del mundo. Los sistemas sanitarios han tenido que soportar un golpe sin precedentes. Comienza la desescalada y no hay que bajar la guardia.

Este cuento está dedicado a la Naturaleza que nos rodea, a quienes la cuidan y la valoran.

El cuento de hoy: 'Camino, sueño, realidad'

Elías comenzó andar por el sendero. Siempre había soñado con conocer las tierras de la vieja Castilla, sus paisajes, sus cielos, sus hombres y su vida.

El camino estaba dibujado por amapolas y espigas que luchaban por salir con libertad de nacimiento y colorido.

A lo lejos veía las altas torres de las iglesias, que le mostraban el transcurso de un tiempo, quieto en su figura aunque dinámico por el paso de los hombres.

Se fusionó en la tierra ocre del camino, en las largas manchas de cereal maduro, en el azul del cielo castellano surcado por alguna que otra rapaz dando lecciones de vuelo.

Después de un andar, se detuvo a descansar al lado de un arroyo de aguas cristalinas, bordeado por chopos y sauces llorones.

Se tumbó en la hierba y sintió un ligerísimo roce, como una sutil invitación a volverse. Miró, pero allí no había nadie así que siguió con sus pensamientos alejándolos al infinito. Tuvo un sueño inquieto por el cansancio y por esa extraña sensación de roce que no se iba.

En uno de esos roces pilló al merodeador que tanto empeño ponía en hacerle ver que estaba allí. Vio con sorpresa que era una triste y casi seca planta, que se giraba hacia el agua como si quisiera alcanzarla.

Instintivamente vació su cantimplora sobre sus raíces y fue como una explosión de júbilo, sus hojas marchitas se tornaron en verde llamativo en un gracioso baile y pequeñas flores aparecieron como un canto a su nueva vida.

Desperezándose se incorporó y mirando hacia donde creía que estaba la reseca planta solo vio un cúmulo de flores que no recordaba que estuvieran ahí.

Siguió con su peregrinaje, pensando si el sueño se había hecho realidad o la realidad había hecho eso, un sueño.

FIN

Porque recuperemos muy pronto la libertad de viajar y eso nos devuelva el asombro de todo lo que nos rodea.

Cada día de la cuarentena te contamos con la ayuda de los profesores y alumnos de la Escuela de Cuentacuentos una nueva historia.

Mañana una para todas esas personas a las que en estos tiempos les toca reconstruirse y encontrar un nuevo camino. ¡No te lo pierdas!

#CuentosEnCuarentenaA3N

Narradora: Adelina Font, Alumna de La Escuela de Cuentacuentos.

Título: Camino, sueño, realidad

Autor: Emilio Escribano