127.848000

Publicidad

Coronavirus

Salvador Illa: "Los niños menores de 14 años podrán dar paseos"

Los niños menores de 14 años podrán salir a partir de este domingo 26 de abril a dar paseos después de que el Gobierno haya rectificado la medida aprobada inicialmente.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha avanzado que este fin de semana emitirá una orden para que "los niños menores de 14 años puedan dar paseos". Ha explicado que, de aprobarse mañana miércoles la ampliación del decreto de alarma, esta medida de "alivio" para los más pequeños se podrá ejercer desde el mismo "domingo 26 de abril".

Tras la polémica generada por el anuncio del Gobierno, que señalaba que los niños podrían salir acompañados de sus padres a supermercados, farmacias o bancos, Salvador Illa ha asegurado que "el Gobierno escucha". "Dar un paseo es dar paseo y no necesariamente ir a un establecimiento concreto, al que también pueden ir acompañados de adultos", ha precisado sobre las condiciones de las salidas de los menores.

Además, ha anunciado que desde esta misma tarde se está trabajando con la Vicepresidencia de Derechos Sociales en un conjunto de recomendaciones que se darán a conocer cuando estén decididas, que tienen como objetivo garantizar "la máxima seguridad y protección" a los niños que se acojan a la medida.

La comparecencia de Illa tenía lugar después de las críticas surgidas a raíz de que la portavoz del Ejecutivo, María Jesús Montero, anunciara esta mañana que el Consejo de Ministros había acordado que, para aliviar el confinamiento a los más pequeños -un total de 6,8 millones de niños entre 0 y 14 años- se les permitiría acompañar a uno de sus progenitores para las salidas que ya están autorizadas en el decreto del estado de alarma: a comprar, a acudir a las entidades bancarias o a la farmacia.

Salvador Illa ha informado además de que la Comisión Interministerial de Precios de Medicamentos y Productos Sanitarios ha acordado fijar el precio máximo de venta al público de las mascarillas quirúrgicas en los 0,96 euros con el objetivo de evitar abusos.

Publicidad