Imagen no disponible

Publicidad

SEGÚN DECLARACIONES CONCEDIDAS A LA REVISTA 'TIME'

Virgin Galactic podría tener una nueva nave lista para volar en 2015

La empresa de turismo ha asegurado que podría tener una nueva nave lista en 2015, ya que la construcción está avanzada al 65%. El fundador de la empresa ha afirmado que esperaba estar entre los primeros pasajeros en su viaje inaugural, en medio de las preocupaciones por la aeronave que se estrelló hace unos días.

La empresa de turismo espacial Virgin Galactic ha asegurado que podría tener una nueva nave lista para volar en 2015, en medio de las preocupaciones por la tecnología utilizada en la que se estrelló hace unos días.

El presidente ejecutivo de la firma, George Whitesides, ha detallado que la construcción de la segunda aeronave está avanzada al 65% y que podría salir al espacio en 2015, en declaraciones concedidas a la revista estadounidense 'Time'.

Whitesides ha dicho además que el nuevo sistema de combustible usado durante el vuelo de prueba del SpaceShipTwo el viernes en el Desierto de Mojave fue rigurosamente examinado. Uno de los pilotos de la nave murió y el otro resultó gravemente herido en el accidente.

Las palabras del presidente ejecutivo de Virgin Galactic han llegado poco después de que el fundador de la empresa, el británico Richard Branson, afirmara que esperaba estar entre los primeros pasajeros en su viaje inaugural, previsto para principios de 2015.

"Realmente pensábamos que estaríamos allí para marzo del próximo año", dijo el empresario a la cadena de televisión británica BBC. "Algo salió mal. Tenemos que averiguar lo que salió mal y arreglarlo", agregó.

Investigadores estadounidenses dijeron que el vuelo de prueba del SpaceShipTwo el viernes estuvo bien documentado, lo que les daría abundante información que ayudará a determinar lo que causó que se estrellara en el Desierto de Mojave, a 150 kilómetros al norte de Los Angeles.

El fallecido fue identificado como Michael Alsbury, de 39 años de edad y copiloto de la nave, mientras que el piloto, Peter Siebold, de 43 años de edad, sobrevivió al accidente.

Publicidad