Parte de la nava de Virgin estrellada en el desierto californiano de Mojave

Publicidad

SEGÚN CONFIRMAN LAS PRIMERAS INVESTIGACIONES

La nave SpaceShipTwo de Virgin Galactic se desintegró en pleno vuelo

La nave, que sufrió un accidente durante un vuelo de prueba este viernes,  se desintegró en el aire antes de estrellarse contra el suelo, según las primeras conclusiones de la NTBS. Las piezas en el lugar del suceso estaban separadas por 8 kilómetros de extremo a extremo, lo que indicaría que el vehículo no llegó al suelo de una sola pieza.

La nave SpaceShipTwo de Virgin Galactic, que el pasado viernes sufrió un accidente durante un vuelo de prueba, se desintegró en el aire antes de estrellarse contra el suelo, según se desprende de las primeras investigaciones realizadas por la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB). 

Las piezas presentes en el lugar del suceso estaban separadas, el campo de escombros resultante del trágico accidente medía unos 8 kilómetros de extremo a extremo, lo que da una pista a los investigadores de que el vehículo no llegó al suelo de una sola pieza. 

"Esa propagación del campo de escombros nos dice que se produjo una separación durante el vuelo", ha declarado el presidente en funciones de la NTSB, Christopher Hart. 

"Ante esto, la pregunta es por qué tuvo lugar el accidente. Eso es lo que ahora estamos buscando", ha añadido.

La NTSB está liderando la investigación de accidente SpaceShipTwo con un grupo formado por unas 15 personas, que llegaron al desierto californiano de Mojave (donde se produjo el siniestro) el sábado por la mañana. 

Durante su comparecencia ante los medios, Hart ha explicado que uno de los dos tripulantes de la nave, el piloto, pudo salir del avión, aunque no conocen todo el proceso que utilizó. 

"Sabemos que se utilizó un paracaídas, porque se encontró en tierra, dónde estaba ese piloto, mientras que se halló otro paracaídas sin desplegar", ha declarado. 

El equipo de la NTSB todavía no ha hablado con el superviviente porque los médicos han aconsejado que es muy pronto aún para ello. Según apuntan los medios estadounidenses, los investigadores pasarán entre cuatro y siete días examinando el lugar del accidente y, a continuación, tendrán unos 12 meses de análisis e interpretación de lo que han encontrado. 

"Tenemos la intención de averiguar qué causó este accidente, y hacer recomendaciones para evitar que suceda de nuevo", ha señalado Hart. 

El trabajo del equipo se verá favorecido por la presencia de seis cámaras en SpaceShipTwo y tres en su 'sonda' de soporte, en la que viajarían los turistas espaciales, conocida como WhiteKnightTwo. Hart también ha indicado que hay otras fuentes de información para analizar. 

El vuelo accidentado era el cuarto de prueba de la nave SpaceShipTwo. Las primeras informaciones apuntaban a que el siniestro se produjo poco después de que se encendiera su motor híbrido, que utiliza el óxido nitroso y un combustible sólido a base de plástico, para propulsarse.

Publicidad