NASA

Video: Un astronauta enseña cómo es la Estación Espacial Internacional por dentro

La Estación Espacial Internacional lleva 23 años habitada de forma ininterrumpida por astronautas y uno de ellos ha decidido enseñar cómo es a todos los habitantes.

¿Convertirse en astronauta y conocer la Estación Espacial Internacional (ISS)? Es posible gracias a un video que ha publicado Frank Rubio, quién ha batido récords de permanencia en la órbita. Allí ha estado 371 días.

Se trata de la primera visita guiada narrada en español de la Estación Espacial. La ha difundido un astronauta de la NASA y el 'tour' dura casi 14 minutos. Durante su misión récord, Rubio llevó a cabo desde estudios sobre la salud humana hasta investigaciones con plantas, informa la NASA.

Vivir a 400 kilómetros de la Tierra y girar a 28.000km/h

Así es la Estación Espacial Internacional por dentro. La estación espacial es una plataforma científica donde se realizan experimentos en diferentes disciplinas de investigación que no podrían llevarse a cabo en la Tierra. Es como ciudad científica flotando en el espacio, a 400 kilómetros por encima del planeta y girando a 28.000 km/h.

Siempre hay alguien viviendo allí. Está habitada de forma ininterrumpida desde hace más de 23 años. La tripulación a bordo de la estación sirve como las manos de miles de investigadores en tierra quienes realizan más de 3.300 experimentos en microgravedad.

El astronauta hispanohablante tocó tierra el pasado mes de septiembre después de haber completado unas 5.936 órbitas alrededor de la Tierra, lo que supone un viaje de más de 253 millones de kilómetros (aproximadamente 328 viajes de ida y vuelta a la Luna).

El vídeo con el recorrido por la estación está disponible en el servicio de transmisión NASA+ de la agencia, en la aplicación de la NASA, en NASA Televisión, y en el canal de YouTube en español (https://www.youtube.com/watch?v=0JU4z-iLmGQ) y el sitio web de la agencia.