Twitter

Publicidad

#MyOneScienceTweet

Experimento en Twitter para científicos: Si tuvieras que difundir tu tesis en una frase, ¿qué pondrías?

Ludwick caminaba por el campus de la Universidad de Misuri, Estados Unidos, cuando se preguntó qué dirían los científicos si tuvieran que resumir su investigación en una sola oración.

La red de redes es un capo fértil para las ideas de cuyos frutos nos beneficiamos todos. Son ideas como la del entomólogo Dalton Ludwick las que subrayan las virtudes de Internet y sus redes sociales.

Ludwick caminaba por el campus de la Universidad de Misuri, Estados Unidos, cuando se preguntó qué dirían los científicos si tuvieran que resumir su investigación en una sola oración.

Aquella idea fugaz dio lugar a un tuit con el hashtag #MyOneScienceTweet -Mi único tuit de ciencia- preguntándole a la comunidad científica: "Si pudieras hacer que el mundo entero supiera solo una cosa sobre tu campo de estudio, ¿cuál sería?".

La pregunta era clara y, como la propia red social, concisa. La respuesta fue impresionante, no solo por el volumen, más de 20.000 tuits, sino por la calidad de las respuestas. Una auténtica perla de la red social que hemos recopilado para ti.

"¡Los reptiles son sociales! Tienen estructuras sociales complejas, vidas, no son robots. Forman grupos estables a través del cuidado de los padres".

"Usando sensores para no rociar los espacios vacíos, reduciríamos el volumen de pesticidas agrícolas en un 40-70%".

"TODO está hecho de compuestos químicos así que decir que 'parece químico, no orgánico' no tiene ningún sentido".

"Fundamentalmente, los economistas no saben qué causa el crecimiento o cómo funciona la inflación".

"Algunos hongos tienen más de 20.000 sexos. Pero no podemos distinguirlos por su aspecto. Sólo los hongos saben".

"Los antropólogos no han dejado de emplear la 'raza' biológica para ser políticamente correctos, lo han dejado de hacer porque es una mala aplicación de la ciencia".

Publicidad