sapo sin cabeza en EEUU

Publicidad

La perdió durante la hibernación

Un sapo sin cabeza deja sin respuestas a los científicos de Estados Unidos

Durante una recogida de información sobre tritones en un bosque de Connecticut (EEUU), unos científicos descubrieron un sapo con vida pero sin cabeza. Este hecho podría deberse a la acción de un depredador mientras el sapo hibernaba.

Un grupo de investigadores ha descubierto un sapo sin cabeza que saltaba por encima de sus pies. El hallazgo se ha producido cuando recolectaban información sobre tritones en un bosque estatal de Connecticut, EEUU. Los investigadores quedaron atónitos al ver el cuerpo del sapo en perfecto estado y con vida pero sin ojos, boca ni mandíbula. Únicamente contaba con un agujero en la parte delantera de su torso.

Tras el descubrimiento, una estudiante publicó el vídeo y las imágenes en su cuenta de Twitter, dando lugar a múltiples respuestas y explicaciones, poco probables para la investigadora. Una de las conclusiones obtenidas sobre la vida del sapo sería que, durante su hibernación, los depredadores se alimentaron de parte de su cuerpo. Otra explicación, menos probable, podría ser el resultado del parasitismo de una mosca. Sin embargo, cualquiera que fuera la explicación correcta, los herpetólogos quedaron perplejos ante la activación del organismo del sapo.

Los científicos creen que el sapo, aunque todavía con vida, no sobrevivirá mucho más tiempo, ya que no puede ver hacia donde va, ni sabe qué es lo que ingiere. Además, queda débil ante otros depredadores.

Publicidad