Asteroide entre la Tierra y la Luna.

Publicidad

EXPLOTÓ ANTES DE LLEGAR A LA TIERRA

Un pequeño asteroide pasa entre la Tierra y la Luna sin provocar ningún daño

Un pequeño asteroide, que fue descubierto por la NASA la semana pasada, ha pasado entre la Tierra y la Luna en la noche del miércoles al jueves (18-19 de septiembre). Según han explicado los expertos, esta roca no representa ningún peligro para el planeta, debido a su pequeño tamaño. De hecho, aunque se dirigía a la Tierra se desintegro completamente en la atmósfera antes de tocar el suelo.

Los astrónomos observaron por primera vez la roca espacial, llamada '2013 RZ53' el pasado viernes. Mide entre 1 y 3 metros de ancho y se espera que pase a una distancia de 230.800 kilómetros de distancia del planeta. La NASA explicó que a las 00:20 horas de este jueves se produjo el acercamiento máximo.

La roca espacial perteneciente a la familia Apollo de asteroides cercanos a la Tierra,  es del mismo grupo en el que se originó el meteoro que explotó sobre la ciudad rusa de Chelyabinsk en febrero. Sin embargo, el meteoro ruso era mucho más grande que el asteroide recién descubierto, ya que se estima que tenía entre 17 y 20 metros de ancho antes de que explotara.

Publicidad

Varios elefantes africanos en el Parque Natural de Cabárceno

Elefantes africanos se reproducen a velocidad de vértigo en el parque natural de Cabárceno: "Es un éxito a nivel mundial"

La especie del elefante africano está en peligro de extinción. Sin embargo, Cabárceno se ha convertido en todo un referente tanto a nivel europeo como mundial por la preservación del animal. Te contamos las claves del éxito de su reproducción.

Un descubrimiento que podría ser clave para conseguir viviendas resistentes a grandes catástrofes

Edificios ultrarresistentes, el descubrimiento de los investigadores de la UPV que evitaría el derrumbe total durante una catástrofe

Los investigadores del Instituto ICITECH de la Universidad Politécnica de Valencia han ideado un nuevo método de diseño de edificios que puede aislar las partes dañadas de un edificio y así evitar la propagación de grandes fallos a toda la construcción. Un descubrimiento que podría ser clave para conseguir viviendas resistentes a grandes catástrofes naturales.