Obama critica las videoconsolas

Publicidad

REITERA LA IMPORTANCIA DE LA EDUCACIÓN

Obama: Videoconsolas y iPod son "una distracción para los jóvenes"

El Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha criticado en un discurso ante jóvenes universitarios la influencia de las consolas a los que considera una "distracción" para las nuevas generaciones.

Durante su intervención ante más de 1.000 graduados y sus  familiares en la Universidad de Hampton, Obama ha recordado a los  presentes que los jóvenes afrontan un futuro de "grandes dificultades", en alusión a la crisis económica y a los problemas medioambientales.
    
El Presidente ha explicado que "Con iPods, Xbox y Playstation los usuarios únicamente tienen una  distracción y una forma de entretenimiento, no una herramienta para fortalecerse o conocer los caminos de la emancipación". Por otro lado, reconocía su desconocimiento en la  utilización de los videojuegos.
    
"Todo ello está suponiendo presión no sólo para vosotros, sino  para nuestro país y la democracia", apuntaba. Obama ha reiterado la  importancia de la educación para "adaptarse" a un "periodo de  cambio", en el que, a su entender, los estudiantes negros afrontarán  más dificultades que otras personas.

Publicidad