205.821678

Publicidad

Ciencia

La NASA lanza el primer perfume con olor al espacio por un valor de 265.000 euros

Oler al espacio exterior ya es posible gracias a una nueva fragancia 'Eau de Space número 1' que saldrá a la venta a finales de año. Una fragancia que permitirá oler a lo mismo que un astronauta en plena misión espacial.

En resumen

  • El perfume sale de una mezcla entre los siguientes olores: metal caliente, ron y carne a la parrilla.
  • Su salida al mercado será a finales de año, y ha sido posible, en gran parte, gracias a un crowdfunding en el que se han recaudado 300.000 dólares

Oler a lo mismo que olía Neil Armstrong cuando pisó la luna ya es posible. La NASA ha sacado al mercado un perfume con olor al espacio exterior. Por lo que, ahora se podrá saber a lo que huele un astronauta cuando está en medio de una misión espacial.

Ya hace unas décadas la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio contrató a varios especialistas en la materia para que consiguiesen descubrir lo que llamaron "olor a espacio". La finalidad de esta investigación era la de ayudar a los astronautas a entrenarse antes de sus misiones. Por eso, Steve Pearce creó 'Eau de Space número 1'. Un perfume para el que previamente había firmado con la NASA un contrato de exclusividad. La finalidad de este pacto que era conseguir un olor similar al del espacio.

Para ello, se contactó con varios astronautas, y se le preguntó por sus recuerdos sobre los olores que captaban durante sus misiones. Así, fue como acabó saliendo una mezcla de los siguientes olores, que fue la que posteriormente daría origen al perfume: metal caliente, ron y carne a la parrilla.

Ahora tras más de una década de negociaciones y pactos, este esperado perfume saldrá al mercado en los próximos meses. Para que esto pudiera ocurrir, el empresario Matt Richmond lanzó una campaña de crowdfunding, que resultó muy exitosa, ya que logró recaudar más de 300.000 dólares.

Ya con todos los obstáculos superados, se espera que sea a finales de año cuando este perfume esté disponible para todo aquel que quiera desprender el mismo aroma que un astronauta en plena misión espacial.

Publicidad