Sonda Pioneer 10, lanzada por la NASA en 1972

Publicidad

NASA

La NASA busca voluntarios para pasar ocho meses encerrados en una nave espacial

La NASA ha puesto en marcha esta iniciativa para desarrollar métodos que contrarresten problemas en misiones futuras.

La NASA ha hecho oficial mediante un comunicado que está preparando un estudio de vuelo espacial para el que necesitaría “participantes sanos para vivir juntos, con una pequeña tripulación aislada, durante ocho meses en Moscú, Rusia”.

Esta iniciativa ayudaría a aprender a los expertos sobre los efectos fisiológicos y psicológicos que tiene el aislamiento en los humanos en el espacio para su preparación de expediciones como Artemis en la Luna u otras misiones espaciales venideras a Marte.

Perfiles de los candidatos

Los aspirantes deben de tener ser estadounidenses de entre 30 y 55 años que dominen perfectamente tanto el inglés como el ruso. Aunque aquellos que tengan “educación adicional relevante, experiencia militar o profesional”, podrían tener opciones.

La tripulación vivirá en condiciones ambientales parecidas a las de Marte y tendrán que realizar investigaciones científicas mediante la realidad virtual, entre otras tares, harán operaciones robóticas.

Sin embargo, desde la NASA no han desvelado la compensación económica que podría traer tras de sí involucrarse en este proyecto de 8 meses. Aunque si aseguran que variará en relación con si el participante es trabajador de la NASA, empleado o contratista de la Agencia.

Publicidad