Dos cachorros de perro - Imagen de archivo

Publicidad

POR PRIMERA VEZ EN LA HISTORIA

Nacen en Sudáfica Cullen y Romulus, los primeros cachorros gemelos del mundo

El veterinario encargado de traer al mundo a los gemelos encontró a los dos cachorros conectados a través de cordones umbilicales a la misma placenta, algo que nunca había visto antes.

El reciente nacimiento de dos cachorros de la raza perro lobo irlandés en Sudáfrica tiene a los científicos completamente emocionados. Por primera vez en la historia, han podido confirmar mediante un análisis genético que los dos perros son gemelos idénticos.

Siempre se ha sospechado los casos de gemelos en perros eran posibles, incluso ha habido informes anecdóticos, pero nunca se ha dado un caso confirmado hasta ahora. Y resulta que, aunque los gemelos humanos son relativamente comunes, son muy poco frecuentes en otras especies.

El veterinario Kurt de Cramer fue el encargado de traer al mundo a los gemelos, llamados Cullen y Romulus, en el Hospital Animal Dal en Mogale (Sudáfrica). Estaba llevando realizando una cesárea a la madre, cuando encontró a los dos cachorros conectados a través de cordones umbilicales a la misma placenta, algo que nunca había visto antes. Además nacieron otros cinco hermanos de la misma camada, según publica la revista National Geographic.

Los cachorros junto a la madre
Los cachorros junto a la madre | Kurt de Cramer

Le llamó la atención la similitud que presentaban Cullen y Romulus, aunque presentaban ligeras diferencias en la piel. Aun así las muestras de sangre han confirmado que son gemelos totalmente idénticos.

Cramer decidió llamar a varios científicos para que le ayudasen con el análisis de los cachorros, entre ellos Carolynne Joone de la Universidad James Cook de Australia y Johan Nöthling de la Universidad de Pretoria en Sudáfrica. El equipo publicó sus hallazgos en la revista Reproduction in Domestic Animals la semana pasada.

Publicidad