CRÍTICAN LA MANIPULACIÓN GENÉTICA

CRÍTICAN LA MANIPULACIÓN GENÉTICA

Los expertos aseguran que la modificación genética que realizó el científico chino "no está permitida"

La comunidad científica internacional no tardó en reaccionar en cuanto se enteraron que el investigador chino, He Jianku, había modificado los embriones en dos mujeres embarazadas. Este miércoles ha confirmado que hay un tercer embarazo ya gestado.

antena3noticias.com | Madrid | 28/11/2018

El Presidente de la Asociación para el Estudio de la Biología de la Reproducción (ASEBIR) en España, Antonio Urries, asegura que esta técnica de manipulación genética no está permitida por un pacto científico internacional que han firmado países como el nuestro.

"Lo que ha habido es una precipitación por parte de este equipo de investigación al transferir al útero materno embriones modificados genéticamente", señala Urries.

El Presidente de ASEBIR añade: "Por convenio internacional esta técnica no está permitida". Los expertos científicos exigen que se respeten las normas éticas y legales.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.