El agujero que se esta tragando el agua del lago

Publicidad

AÚN NO SABEN A DÓNDE VA A PARAR EL AGUA

Un misterioso agujero se está tragando el agua de un lago de Oregón

El 'Lost Lake' (Lago Perdido) de Oregón pierde agua de forma enigmática. Los investigadores han explicado que es un tubo de lava abierto, que cuando comienza el invierno empieza a tragarse el agua del lago.

El paisaje volcánico de Oregón y sus cascadas tienen unas características muy peculiares, entre ellas un agujero que está drenando el 'Lost Lake' de forma espectacular.

El agujero siempre se ha encontrado allí, pero cuando llega el invierno empieza a tragarse agua. Jude McHugh, portavoz del Bosque Nacional de Willamette, explica que "es el resultado de un tubo de lava abierto, un accidente geográfico muy característico de esta región".

McHugh ha confesado a 'The Bulletin' que no sabe "si el agua que fluye por el agujero se conduce a toma de corriente", pero que es "muy probable que se esté filtrando en el subsuelo que se encuentra debajo para llegar a parar a un acuífero que alimenta los manantiales de la zona". Pero aún no han podido confirmar este supuesto.

Ha habido muchos esfuerzos no autorizados para tapar el agujero durante años, pero sin resultado. El personal del Servicio Forestal de Estados Unidos ha llegado a encontrar piezas de coches, motores y otros tipos de desechos en el agujero.

El geólogo ha afirmado que "si alguien pudiera acabar con este problema, que no estamos seguros de lo se pueda hacer, conllevaría la inundación del lago y de la carretera".


Publicidad